El Aston Villa apagó la chispa del United: Derrota y fuera de puestos de Champions
El Aston Villa apagó la chispa del United: Derrota y fuera de puestos de Champions
Cortesía
6 Nov 2022 04:07 PM

El Aston Villa apagó la chispa del United: Derrota y fuera de puestos de Champions

Agencia
Efe
El conjunto de Cristiano Ronaldo suma 23 puntos y ocupa la quinta casilla de la Premier.

Un estreno a lo grande del técnico español Unai Emery resucitó a un Aston Villa que frenó en seco la reacción de un Manchester United improductivo, que no había salido derrotado desde que fue vapuleado por el City y, en un mal día, apenas sintió opciones de sacar nada positivo de Villa Park (3-1).

Vea también: Un jonrón de Yordan Alvarez le dio el título de la Serie Mundial a los Astros de Houston

El Aston Villa lanzó un mensaje de reacción al resto de rivales de la Premier League. Intenso, con colmillo, acertado en la definición, vertical. Superior en todo momento a un Manchester United que añoró al sancionado Bruno Fernándes, víctima de su endeblez defensiva y la impotencia de David de Gea, que recibió tres goles en cuatro disparos a su portería.

Cuando parecía que Ten Hag daba con la tecla, con una sola derrota en diez partidos entre Premier y Liga Europa, su equipo se desplomó en Villa Park. El impulso anímico que representó el estreno en el banquillo de Unay Emery propició una salida en tromba del Aston Villa, que a los siete minutos ya mandaba en el partido.

La pizarra de Emery comenzó a funcionar bajo un 4-4-2 calcado al del Villarreal, con el carril izquierdo para las incorporaciones de Digne y la movilidad de dos puntas que enloquecieron a los centrales del United. La movilidad de Watkins sacó de zona a Lindelöf y al espacio apareció Bailey, con velocidad y acierto en su zurdazo cruzado. Tan ajustado al poste que ni el pie de De Gea en su estirada pudo evitar el gol.

En uno de los clásicos del fútbol inglés, el Manchester United añoró referentes. Con Cristiano Ronaldo en una guerra contra sí mismo, siempre al borde del fuera de juego, con poca participación y sin finura en el remate. Con Van de Beek desaparecido en la construcción y Rashford intrascendente.

Solo el espíritu de lucha de Casemiro y la efervescencia del más joven, Alejandro Garnacho, que lo intentó siempre, parecían dar un atisbo de esperanza a un equipo que a los once minutos ya perdía 2-0 tras una falta perfecta de Digne. Zurdazo de interior con efecto para aumentar la impotencia de De Gea en su estirada.

Le puede interesar: [Video] Fuera de casillas: Jugador de América acabó a los golpes tras derrota en Rionegro

Con la grada encendida viendo a su equipo reforzado en la moral, Buendía acarició el tercero buscando una escuadra desde la frontal ante la pasividad defensiva de un Manchester United que tardó más de media hora en dejar un síntoma de reacción. Desde el criterio de Eriksen y el descaro de Garnacho, que recortó eléctrico y lanzó un disparo que sacó el 'Dibu' Martínez.