Nacional Vs Nacional de Paraguay
Nacional Vs Nacional de Paraguay
Antena 2
22 Feb 2024 05:39 AM

Copa Libertadores: Atlético Nacional perdió y jugó a nada en Paraguay

Jhon Edison
Sandoval Castro
Atlético Nacional deberá buscar la clasificación en el partido de vuelta en Medellín.

Atlético Nacional se midió ante Nacional de Paraguay en el compromiso válido por la fase dos de la Copa Libertadores buscando su acceso a la fase de grupos. El elenco verdolaga llegó a la ciudad de Asunción buscando sacra un buen resultado para resolver la llave en Medellín.

Desde los primeros minutos el cuadro dirigido por Jhon Jairo Bodmer tuvo varias precauciones para no perder la calma en un partido que tiene dos tiempos de 90 minutos. En el arranque del juego, algunas jugadas aisladas generaron peligro sobre ambas porterías, pero sin mayor intensidad.

Antony Silva despejó un par de remates del cuadro vedolaga que no logró arribar con peligro en el frente de ataque. Mientras que Santiago Rojas se mostró seguro en las intervenciones. Un duelo en el que tras los primeros 45 minutos el marcador estaba igualado a cero.

Lea también: Asesinaron a reconocido líder social en Quibdó

Tras la reanudación, el onceno guaraní salió con una cara diferente al compromiso. El conjunto dirigido por Juan Pablo Pumpido aprovechó una jugada a la contra y al minuto 49 abrió la cuenta a favor de los paraguayos.

Diego Duarte fue el encargado de poner el primer tanto de la noche ante la floja respuesta de la defensa del equipo de Jhon Jairo Bodmer. Sin embargo, en la acción también se vio una floja respuesta del 'Kili' Rojas.

El avance del partido no le dio la mano al cuadro paisa. Nacional intentó buscar opciones para romper el cerrojo de la defensa tricolor, pero no pudo llegar con peligro al área defendida por Silva. Finalmente, el encuentro acabó con victoria 1-0 para el onceno paraguayo.

Le puede interesar: Megaplantón en Santa Fe de Antioquia se cancela tras acuerdos con Devimar

Con este resultado, Nacional deberá ganar por dos goles de ventaja en la vuelta para avanzar de fase. Los verdes recibirán a Nacional de Paraguay el próximo miércoles 28 de febrero en el Atanasio Girardot.