Nacional vs Pereira
Nacional y Pereira durante un partido del FPC en 2023
Colprensa
30 Jun 2023 07:13 AM

Copa Libertadores 2023: los probables rivales de Nacional y Pereira en octavos de final

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Nacional y Pereira avanzaron como segundos en sus respectivos grupos de Copa Libertadores.

Deportivo Pereira y Atlético Nacional confirmaron se presencia en octavos de final de la Copa Libertadores, pues los Matecañas se inscribieron en la ronda luego de finalizar segundos del grupo F solo por detrás de Boca Juniors, mientras que los Verdolagas terminaron en la segunda casilla de la zona H por debajo de Olimpia de Asunción.

Así las cosas, Matecañas y Verdolagas estarán en acción en la ronda de 16 equipos, la cual -como se ha hecho siempre- se disputará a partidos de ida y vuelta en donde -en ambos escenarios- iniciarán como locales y cerraran de visitantes.

Vea también: Copa Libertadores 2023: ¿Cuándo es el sorteo de octavos de final?

¿Cómo se define el orden de localía en la Copa Libertadores?

Justamente en vista de que Nacional y Pereira fueron segundos de sus grupos, iniciarán en sus estadios la próxima serie, teniendo en cuenta que los primeros de cada zona tienen el 'beneficio' de cerrar como locales.

Copa Libertadores 2023: ¿Cuáles son los probables rivales de Nacional y Pereira en octavos de final?

De tal forma, se hace necesario analizar a los probables rivales de Atlético Nacional y de Deportivo Pereira en los octavos de final de Libertadores, y estos podrían ser: Racing de Avellaneda, Internacional de Porto Alegre, Palmeiras, Fluminense, Independiente del Valle, Boca Juniors, Athletico Paranaense u Olimpia.

Le puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que hubo dos equipos colombianos en octavos de Libertadores?

Es menester recordar que el hecho de que Pereira ya se midió a Boca Juniors y Nacional hizo lo propio con Olimpia en fase de grupos, no impide que se vuelvan a cruzar en octavos de final.

¿Cuándo son los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023?

Entre tanto, las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores 2023 iniciarán en la semana del 1 al 3 de agosto, mientras que la vuelta se disputará entre el 8 y el 10 de ese mismo mes.