Pasto gano al Tolima
Dimayor
9 Oct 2022 08:53 AM

Confirmando eliminación con derrota Tolima 1 Pasto 2

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Se extinguió la matemática que quedaba

Hasta en el último partido donde los máximos optimistas mantenían viva una débil opción matemática se dieron novedades imprevistas en la nómina del equipo; el lateral Jhonatan Marulanda se vio afectado en su salud y no pudo actuar ante Pasto, su lugar lo ocupó el chileno Rodrigo Ureña, todo voluntad pero se notó que no es su posición y por allí empezó el conjunto local a llegar reiteradamente.

Lea también: Nuevo desplante del Arkéa tras la salida de Nairo: fría decisión en las últimas horas

Relumbrones de su buena versión tuvo Tolima, pero también tan pocos que no sirvieron para superar a un Pasto que se acomodó los primeros minutos, puso el partido parejo y siguió de largo buscando lo suyo, el triunfo y los puntos que lo acostaron a dormir en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.

Le puede interesar: Djokovic vuelve a disputar un título: ya tiene rival en la final del Torneo de Astana

Jeison Medina adelanto a la escuadra del tolimense Flabio Torres, no podía faltar Alcatraz García con su aporte, centro y el delantero anticipa la defensa pijao 1 a 0.

Tolima empató en una jugada definida por Var, precedida de un balón dividido entre Eduardo Sosa y Malagón que nos lució imprudencia, al juez no y lo validó, fue un centro de Ureña que acompañaron Caicedo y Lucumí y fue el segundo en palomita el que puso el 1 a 1.

El partido prosiguió con un Pasto intentándolo, se fue de expulsión Julián Quiñonez, por la segunda jugada con falta, la primera había sido de Sergio Mosquera así se lo aclaró al juez pero este mostró la roja al capitán Pijao.

La otra Roja fue cambiada por Amarilla en una jugada de Ibargüen cabezazo sobre un contrario, pero esto solo sirve como crónica del partido, ya que Pasto seguía detrás de su objetivo, Vargas sacó un balón en el primer palo y retardo la derrota que vino sobre la adición, fueron 8 minutos, y un rebote ganado por un ex, el volante Cesar Quintero ingresó al pórtico de los Pijaos y se convirtió en el 2 a 1.

Con esto Tolima confirma que no estará en cuadrangulares y que seguirá jugando la Liga para mantenerse entre clasificados a evento internacional, Copa Sudamericana y pensando en una eventual Libertadores.

Fuente
Alerta Tolima