Nacional Vs Águilas Doradas
Nacional Vs Águilas Doradas
Antena 2
28 Sep 2023 05:18 AM

Con gol de media cancha, Nacional "bajó" a las Águilas Doradas

Jhon Edison
Sandoval Castro
El equipo verdolaga sacó una ventaja importante y quedó cerca de las semifinales.

Nacional derrotó 3-0 a Águilas Doradas en el duelo válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Betplay. El conjunto verdolaga se impuso ante los dorados y recompuso la cara luego de la goleada ante América de Cali en el clásico del FPC.

El compromiso arrancó bastante parejo, pero los de William Amaral inclinaron la balanza rápidamente. A los verdes les bastaron 37 minutos para poder abrir la cuenta en el Alberto Grisales ante el equipo del norte de Antioquia.

Juan Felipe Aguirre fue el encargado de poner el primero de la noche. El defensor aprovechó un descuido de la defensa local y remató de cabeza dentro del área para que la pelota superara al portero rival y terminará poniendo el 1-0 en la final.

Lea también: [Video] Jugador de Nacional hizo lo que quiso: golazo de media cancha en la Copa Betplay

Los verdes siguieron atacando y estuvieron cerca de poner el 2-0 antes del final de la primera parte. Sin embargo, el equipo de casa aguantó hasta el final del periodo inicial con la desventaja mínima. En la reanudación de la segunda parte, Nacional volvió a pegar primero.

Un remate de media distancia de Robert Mejía al minuto 63 acabó siendo lo que era el 2-0 para los de Amaral. El juvenil vio un poco adelantado al portero rival y disparó desde su propio campo para lo que era el segundo del compromiso.

Desde allí, los dirigidos por César Farias intentaron de todo para volver a meterse en partido, pero fue insuficiente. La recta final del encuentro fue controlada por el conjunto visitante, que terminó por darle la victoria al equipo de Medellín. Finalmente, en el tiempo de adición, Jefferson Duque puso el tercero para las cifras definitivas del juego.

Le puede interesar: [Galería] Santa Fe no pudo con Pereira en Bogotá: pálido empate en Copa Betplay

Nacional se alista para lo que será su siguiente partido. Los verdes jugarán el fin semana por la Liga Betplay ante Envigado. Por su parte, Águilas será local de Pasto en la fecha 15 de la liga.