Seguidores de Maradona esperan en la Plaza de Mayo para el velorio del futbolista.
AFP
26 Nov 2020 06:13 AM

Con disturbios inició el velorio de Maradona

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Algunas personas se enfrentaron con la Policía que intenta organizar a la multitud para el ingreso a la Casa Rosada.

El velorio del futbolista argentino Diego Armando Maradona en la Casa Rosada de Buenos Aires inició sobre las seis de la mañana, con la presencia de miles de personas que pasaron toda la noche en la emblemática Plaza de Mayo esperando a la apertura de puertas de la sede de gobierno argentino para darle el último adiós a la leyenda del fútbol mundial.

En contexto: Diego Maradona y su relación con Fidel Castro y Hugo Chávez

Según varios periodistas de la agencia AFP que se encuentran en el lugar, antes de que abrieran las puertas se registraron disturbios y forcejeos entre la multitud congregada, que la policía intentaba controlar. Poco a poco, la gente ha comenzado a ingresar en las instalaciones de la Casa Rosada para despedir a la leyenda del fútbol que falleció a los 60 años.

Más información: Titulares y fotos: la muerte de Maradona en la prensa argentina

Según el diario el Clarín, antes de la apertura de puertas al público en general se llevó a cabo una ceremonia privada a la cual asistieron Claudia Villafañe junto con sus hijas Dalma y Gianinna quienes hacen parte de la familia de Maradona. Además estuvieron sus exparejas y su hijo Diego Fernando.

 Al evento privado también fueron varios futbolistas como Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista y Luis Islas quienes fueron parte de la Selección Argentina que salió campeona del mundo en el mundial de México 1986, también estuvieron presentes otros futbolistas como Carlos Tévez, Sergio Goycochea y Martín Palermo. 

También lea: Maradona falleció en el aniversario de la muerte de su amigo Fidel Castro

A ultimo momento, se decidió acortar el velatorio de tres días a uno, a pedido de la familia lo que generó tensión entre los miles de seguidores que esperan en la Plaza de Mayo quienes expresaron su preocupación porque probablemente muchos de ellos no alcancen a ingresar para darle el último adiós a Maradona. Las puertas de la Casa Rosada se cerrarán sobre las siete de la noche.