Selección Colombia 2023
Selección Colombia 2023
Agencia AFP
17 Nov 2023 09:25 AM

Colombia pasó a ser el único invicto en las Eliminatorias Sudamericanas tras la fecha 5

Johan Andrés
Castro Montaño
Colombia logró un triunfo épico ante Brasil con un Luis Díaz que lideró la remontada en Barranquilla.

El 16 de noviembre de 2023 será una fecha recordada en Colombia luego de lograr su primera victoria ante Brasil en partido correspondiente a las Eliminatorias al Mundial 2026. El equipo fue de menos a más en el segundo tiempo y de la mano de un inmenso Luis Díaz remontó como local en Barranquilla para quedarse con el triunfo por 2-1.

Justamente, el guajiro fue el que más insistió durante todo el encuentro buscando quebrar la portería de Alisson Becker, su compañero en el Liverpool. Al final, anotó dos goles de cabeza que pusieron a vibrar a su padre Luis Manuel Díaz y a millones de colombianos que festejaron el histórico triunfo ante la selección brasileña.

Con este resultado, los dirigidos por Néstor Lorenzo se mantienen en zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo con nueve puntos que lo dejan en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Además, quedó como el único invicto de las Eliminatorias al cierre de la fecha 5.

Vea también: [Video] Luis Díaz se consagra ante Brasil: golazo y remontada de Colombia

Esto sucedió luego de que Argentina sufriera su primera derrota en la clasificación mundialista al caer como local ante Uruguay en la Bombonera. Los dirigidos por Lionel Scaloni habían ganado en sus primeros cuatro partidos, donde además no sufrieron goles en contra, algo que no les pasaba desde que quedaron campeones del Mundial de Qatar 2022.

En total, Colombia acumula dos triunfos y tres empates en el inicio de las Eliminatorias. Por su parte, Lorenzo sigue sin perder desde que asumió como técnico de la Selección con una racha de trece partidos en los que sumó ocho triunfos y cinco empates.

Le puede interesar: "Dio el alma": Lorenzo le 'agradeció' a Luis Díaz tras la victoria ante Brasil

Tanto la 'Tricolor' como el entrenador tienen un nuevo reto este martes en su visita a Paraguay por la próxima fecha de las Eliminatorias. Allí no solamente esperan seguir en zona de clasificación directa, sino también prolongar su invicto en su intención de volver a un nuevo Mundial.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"