Martha Bayona
Martha Bayona, ciclista colombiana.
Federación Colombiana de Ciclismo
21 Oct 2021 03:46 PM

Colombia debutó y se despidió de cuatro pruebas en el Campeonato Mundial de pista UCI

Daniel
Zabala
Ningún integrante de la delegación nacional accedió a las rondas finales.

Arrancó este jueves 21 de octubre la participación de la Selección Colombia de ciclismo en el Campeonato Mundial de pista que se disputa en el velódromo de Roubaix, al norte de Francia.

El equipo nacional no pudo brillar, ya que ninguno de los representantes clasificó a las rondas definitivas. Los primeros en entrar en acción fueron Santiago Ramírez y Kevin Santiago Quintero, quienes se despidieron en primera ronda de la prueba del Keirin masculino.

Lea también: Bravos derrotaron a Dodgers y quedaron a una victoria de la Serie Mundial

Martha Bayona, una de las principales cartas de Colombia y ganadora de la Copa de Naciones que se desarrolló en Cali, fue octava en la modalidad de los 200 metros lanzados con un tiempo de 10 segundos y 754 milésimas. Yarli Mosquera fue 24 con un tiempo 11.409.

En la velocidad individual, Bayona fue superada en octavos de final por la italiana Mariam Vece, quien derrotó en dieciseisavos a Mosquera.

Le puede interesar: Bolillo Gómez acepta la difícil situación de Honduras, pero sueña con clasificar al Mundial

En la eliminación femenina, Lina Mabel Rojas ocupó la casilla 11.

Este viernes, Lina Marcela Hernández competirá en el ómnium, Santiago Ramírez en el kilómetro, Alex Juan Pablo Zapata y Julián Osorio en la persecución individual, y Bryan Gómez en la carrera por puntos.