Colombia bailó al ritmo de los jóvenes ante Guatemala en el debut de Lorenzo
Colombia bailó al ritmo de los jóvenes ante Guatemala en el debut de Lorenzo
Cortesía
25 Sep 2022 11:02 AM

Colombia bailó al ritmo de los jóvenes ante Guatemala en el debut de Lorenzo

Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta
El conjunto cafetero tuvo el debut de varios de sus futbolistas.

La Selección Colombia debutó en su primer partido bajo el mando de Néstor Lorenzo. El conjunto cafetero se midió al combinado nacional de Guatemala en el primer amistoso de la Fecha FIFA que terminará el próximo martes con el duelo ante México.

Vea también: Hinchas del Valledupar invadieron cancha en partido contra Leones

El compromiso empezó a toda marcha, los cafeteros iniciaron con un ritmo bastante acelerado tratando de marcar distancias desde el minuto inicial. Al 2' de la primer parte llegó el primer tiro de esquina para la Selección. Falcao fabricó la jugada, pero no terminó generando peligro.

Para la tricolor era importante conseguir la ventaja desde los primeros minutos. La siguiente ocasión apareció tan solo tres minutos después. Jhon Lucumí llegó al área y cabeceó tras un centro desde la izquierda, pero el balón se fue desviado.

Sin embargo, el equipo centro americano se fue acomodando en el área, primera opción de Guatemala, pero llegó el balón suave a las manos de David Ospina. El conjunto blanquiazul mostró sus primeras opciones en ataque.

Al minuto 24 llegó la opción clara para Luis Díaz. El guajiro la tuvo dentro del área, gambeteó a la defensa y quedo mano a mano con el portero, pero se encontró con una gran intervención del portero Nicholas Hagen del equipo rival. 

Después de varias ocasiones sin la claridad en la definición llegó el primer tanto del partido. El hombre más discutido de la tricolor, James Rodríguez anotó el primer tanto de la noche en un gran partido del cucuteño.

Durante la segunda parte, el equipo cafetero no bajó la guardia y siguió atacando al cuadro centroamericano. Aunque Lorenzo sacó del campo a hombres como Falcao y Cuadrado eso no impidió que los jugadores siguieran buscando el área rival.

Al 56' llegó la segunda anotación para la tricolor. Luis Sinisterra anotó tras un fallo de la defensa rival y un balón que se le pasó a Mateus Uribe. El delantero llegó a cinco goles consecutivos en sus últimos cuatro partidos.

Sin embargo, con la ventaja de dos tantos, los dirigidos por Lorenzo buscaron aumentar la ventaja. Al minuto 76 apareció la figura de Rafael Santos Borré para meter un latigazo después de una jugada en ataque y decretar el 3-0 parcial.

Cuando parecía que el partido acababa y que todo terminaba así llegó el cuarto de la noche. Una jugada de contragolpe al minuto 88 iniciada por David Ospina llegó a los pies de Yaser Asprilla y el del Watford metió un zurdazo para poner el 4-0.

Después del saque, el equipo de Guatemala aprovechó un descuido de la defensa tricolor y consiguió anotar el 4-1 definitivo.

Le puede interesar: Egan Bernal es operado con éxito de su rodilla derecha en Bogotá

Por ahora Colombia se alista para el compromiso ante México que se jugará el próximo martes en la ciudad de Santa Clara, California.