Colombia sub 23
Selección Colombia avanzó a segunda ronda del Preolímpico.
Colprensa
31 Ene 2020 05:44 AM

Colombia avanzó a segunda ronda del Preolímpico

Daniel
Zabala
El combinado nacional llegó a siete puntos en el grupo A.

La Selección Colombia sub 23 mantiene vivas las ilusiones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio al empatar este jueves 0-0 con Chile y avanzar a segunda ronda del Torneo Preolímpico que se disputará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

El primer tiempo del encuentro estuvo trabado y con reiteradas faltas en el centro del campo, Colombia trató de asociar a sus jugadores más peligrosos, mientras que Chile interrumpió las acciones e intentó atacar con velocidad.

Lea también: Argentina goleó a Venezuela y aseguró el primer lugar del grupo A en el Preolímpico

Los dirigidos por Arturo Reyes tuvieron la primera aproximación cuando Jorge Carrascal recibió un pase de Nicolás Benedetti tras un tiro de esquina y con una gran habilidad individual emprendió hacia el centro del área para sacar un fuerte remate de zurda que atajó el portero Chile Omar Carabalí, quien mandó el balón al tiro de esquina.

Posterior a la primera oportunidad, los chilenos impusieron su ritmo en el partido y además de no permitir que Colombia se acercara, exigieron al cancerbero colombiano Esteban Ruiz con disparos de media distancia.

La última jugada de peligro del primer tiempo fue en el minuto 45+2 y tuvo como protagonista a Jorfe Carrascal. El cartagenero aprovechó un error en salida de Chile para quedarse con el esférico e iniciar una cabalgata hasta el área austral, pero cuando iba a rematar, un zaguero chileno se lanzó por el piso y evitó que su arco fuera vulnerado.

Para la segunda mitad, Arturo Reyes trató de cambiar el estilo de juego de Colombia al sacar a Ricardo Márquez e incluir a Johan Carbonero, quien le aportó movilidad por las bandas al combinado nacional.

Le puede interesar: Dimayor tiene dos opciones para jugar la Superliga entre América y Junior

Precisamente en el minuto 61, el volante Nicolás Benedetti pudo abrir el marcador después de que Carbonero ganara un rebote en tres cuartos de canchas y se la cediera al mediocampista, este se desesperó y remató de primera, pero no pudo impactar con fortaleza con potencia por lo que se fue desviado.

Los minutos finales fueron de alta tensión, Chile, equipo que solo le servia ganar, intentó arrinconar al conjunto colombiano en búsqueda de la anotación. Colombia controló y aguantó con orden para asegurar la clasificación.

Con este empate, la Selección Colombia llegó a siete puntos para adueñarse de la segunda casilla del grupo A y clasificar a la segunda ronda del Torneo Preolímpico.