Clásico RCN Etapa 3
Suministrada
25 Oct 2021 04:02 PM

Clásico RCN Cerveza Andina, ganador de la etapa 3, Oscar Quiroz con llegada a Pereira

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El líder conservo la camiseta, fue etapa para embaladores

Con salida de Supia, se cumplió la tercera etapa del clásico RCN Cerveza Andina 60 años, la llegada fue en Pereira, y se impuso el pedalista Oscar Quiroz del equipo Colombia tierra de atletas su tiempo 3 horas 04 min 36 segundos, en términos generales se puede decir que fue una etapa tranquila, donde se aceleró para los premios de montaña, lo que buscan puntos para ganar esa especialidad, pero se sabía que al final los embaladores eran los llamados a ser protagonistas.

Lea también: Liga BetPlay: Así está la tabla del descenso tras la jornada 15

No obstante, el hombre de Villahermosa Tolima Robigzon Oyola de la escuadra Team Medellin y el líder Aldemar Reyes de EPM Scott estuvieron en la llegada acomodados en la segunda casilla el defensor de la camiseta de líder y Oyola mejorando su posición, otro tolimense Didier Merchan sigue figurando entre los jóvenes del certamen en las primeras posiciones.

Por equipos le fue muy bien al EPM Scott pues en la etapa fueron segundos con el líder Reyes, German Chávez tercero y Juan Pablo Suarez cuarto.

Una caída de Darwin Atapuma entregó noticia, ya que es uno de los candidatos a titulo.

La clasificación general quedo de la siguiente manera:

1 Aldemar Reyes
2 Óscar Sevilla (Team Medellín) a 15 Segundos
3 Fabio Duarte a 41 Segundos
4 Wilson Peña del equipo tierra de atletas.

La cuarta etapa tiene como gran atractivo el alto de letras, premio de montaña de primera categoría, donde culminara tras 84, 4 kilómetros de recorrido y paso por localidades como Dosquebradas, Santa Rosa , Chinchiná y la capital caldense Manizales.

Le puede interesar: Nacional venció al América en el Pascual que fue invadido por la hinchada

Gracias al apoyo de la gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, el clásico RCN Cerveza Andina 60 años estará por territorio tolimense: Herveo, Honda, Mariquita, Armero Guayabal, Libano, Murillo, hasta llegar a la ciudad de Ibagué el día jueves 28 de Octubre.

Fuente
Alerta Tolima