Champions League
Champions League
Cortesía
3 Mayo 2022 05:23 PM

Champions League: cuándo se juega la final, en dónde y cuánto dinero gana el campeón

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Liverpool aspira a obtener su séptima corona continental.

Este martes 3 de mayo, Liverpool superó 3-2 a Villarreal en el estadio de la Cerámica y se impuso 5-2 en el marcador global, instalándose así en una nueva final del torneo de clubes más importante de Europa.

Allí, en el último partido de este torneo se vivirá una lucha inagotable, y con Liverpool ya instalado, con el colombiano Luis Fernando Díaz en sus filas, vale la pena analizar puntos clave de la gran final.

Vea también: Todo cambió con Luis Díaz: remontada de Liverpool y nueva final de Champions

¿Cuándo es la final de la Champions League 2021/22?

El próximo sábado 28 de mayo se llevará a cabo la gran final del torneo continental desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia), y en esta ocasión -como de costumbre-, se cumplirá a partido único, en donde, en caso de persistir la igualdad, habrá alargue y posteriores cobros desde el punto penal.

¿Dónde se jugará la final de la Champions?

En esta edición del torneo, la cual representa la número 67 a lo largo de la historia, el estadio que albergará el último partido será el Stade de France en Saint-Denis, luego de que la UEFA decidió que San Petersburgo (Rusia) no cuenta con las condiciones para ser sede de tal duelo.

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Champions League?

Teniendo en cuenta las cifras manejadas en la edición 2020/21 de la 'orejona', el campeón se hará con unos 95 millones de euros (100 millones de dólares aproximadamente), recordando que se suman los premios desde el inicio de la competencia.

Y es que por acceder a la fase de grupos del torneo, se reciben algo más de 15 millones de euros, posteriormente, por ir a octavos se abonan 9.5 millones más; en cuartos acceden a 10.5, en semifinales reciben 12 millones y por avanzar a la final se hacen con 15. En en caso del campeón, hay unos 20 millones de euros más.

Es menester que por cada partido ganado en la fase de grupos se reciben casi tres millones y por empatar hay un millón.

Le puede interesar: Manuela Crespo le dio un nuevo oro a Colombia en los Suramericanos de la Juventud

Así las cosas, se puede afirmar que el partido que se vivirá el próximo 28 de mayo en territorio francés, 'vale' 20 millones de euros en lo que respecta netamente a lo económico.