Caterine Ibarguen, Juegos Olímpicos 2021
Caterine Ibarguen, Juegos Olímpicos 2021.
Colprensa
29 Jul 2021 08:58 AM

Caterine Ibargüen, Juegos Olímpicos: hora de inicio eliminatorias salto triple

Agencia
AFP
La colombiana busca brillar en sus últimos juegos Olímpicos.

Tras un ciclo olímpico de dominio absoluto, la venezolana Yulimar Rojas es la grandísima favorita para completar su colección de medallas con un oro olímpico, cinco años después de su plata de Río de Janeiro. Caterine Ibargüen busca brillar en sus últimas justas, luego de ganar la medalla dorada hace cinco años. 

Vea también: Victorias en boxeo y BMX para Colombia en el día 6 de los Juegos Olímpicos

 

"Estoy muy contenta de estar aquí en Tokio, de estar en mis segundos Juegos Olímpicos, con ganas de darlo todo y de dejar a mi país en alto", afirmó la venezolana justo tras poner los pies en Japón.

Por su parte, Ibargüen, de 37 años, sí que pudo estar en la ceremonia, llevó la bandera de Colombia y bailó en la pista del estadio Olímpico de Tokio, el lugar de las competencias de atletismo en pista.

Le puede interesar: Íngrit Valencia debutó con victoria y está en cuartos de final del boxeo olímpico

"De los mejores días de mi vida. A Dios gracias", escribió en Instagram para acompañar un vídeo con una enorme sonrisa. La colombiana está lejos de los mejores resultados del año, pero su capacidad de lucha y su espíritu competitivo está fuera de toda duda.

En la pelea por las medallas estará también seguramente la jamaicana Shanieka Rickets que con 14,96 metros es la segunda en la clasificación del año.

La baza española es la española Ana Peleteiro, que este año fue ya plata en el Europeo en pista cubierta y que se ha formado también en el 'Team Pedroso', junto a Yulimar Rojas.