Caso Byron Castillo: Nueva fecha en la que se conocerá el fallo de la FIFA
Caso Byron Castillo: Nueva fecha en la que se conocerá el fallo de la FIFA
Cortesía
4 Jun 2022 10:32 AM

Caso Byron Castillo: Nueva fecha en la que se conocerá el fallo de la FIFA

Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314
La FIFA adelantó el día en que emitiría la decisión de la investigación.

Crece cada vez más la expectativa en el "mundo fútbol" por conocer la decisión final de la FIFA por el caso del futbolista Byron Castillo luego de que se le diera apertura a procedimiento disciplinario ante la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile.

"La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA", explicó la FIFA.

Lea también: Millonarios: cinco novedades para visitar a Junior en cuadrangulares de Liga BetPlay

El pasado 21 de mayo se dio a conocer que la FIFA habría aceptado una prórroga para que Ecuador presentará su defensa en el caso, mientras que se especulaban con las posibles sanciones.

Sin embargo, en las últimas horas se informó que el fallo de la FIFA se dará a conocer el próximo viernes 10 de junio.

Ecuador confía en un resultado favorable

En días cruciales a la espera de una decisión de la FIFA sobre el caso Byron Castillo, el ministro del Deporte de Ecuador, Sebastián Palacios, se muestra seguro de que las pretensiones chilenas quedarán en meras aspiraciones y que la 'Tricolor' disputará dentro de seis meses el Mundial de Catar 2022.

"Creo que ha quedado absolutamente claro y explicado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la tranquilidad que tiene que haber para el Ecuador de que estaremos en el Mundial", aseguró el ministro en una entrevista con Efe.

Le puede interesar: Selección Colombia: Cuándo comienza el trabajo del cuerpo técnico de Lorenzo

El mes pasado la FIFA admitió a trámite la demanda presentada por Chile, que considera que Ecuador incurrió en alineaciones indebidas en las eliminatorias para la Copa del Mundo por una presunta falsificación de documentos por parte de Byron Castillo en el proceso judicial que le reconoció la nacionalidad ecuatoriana.

Si bien las convocatorias de Castillo con la selección ecuatoriana se realizaron cuando la Justicia ya le había reconocido como ecuatoriano, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile aspira a quedarse con el cupo de Ecuador en el Mundial ante una eventual e hipotética sanción a la Tricolor.

 

Fuente
Antena 2 y EFE