Néstor Lorenzo y Amaranto Perea
Néstor Lorenzo y Amaranto Perea.
Fotos de AFP
4 Jun 2022 08:37 AM

Selección Colombia: Cuándo comienza el trabajo del cuerpo técnico de Lorenzo

Daniel
Zabala
El equipo nacional enfrenta este domingo a Arabia Saudita en partido amistoso.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó al argentino de 56 años Néstor Lorenzo como nuevo director técnico de la Selección Colombia de Mayores con el objetivo de afrontar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Lorenzo estará acompañado por Luis Amaranto Perea como asistente técnico, quien será el primero en tener contacto con el grupo de jugadores del equipo nacional.

Lea también: Torneo Betplay 2022: Todo se define en la última fecha; así van los cuadrangulares

Teniendo en cuenta que el estratega argentino está todavía al frente de Melgar de Arequipa del Perú y no se tiene claridad cuándo será presentado oficialmente en Colombia, se filtró que Amaranto Perea se desplazará a Murcia, España, para acompañar al seleccionado colombiano en el amistoso frente a Arabia Saudita.

A pesar de que la Selección nacional será dirigida por Héctor Cárdenas, quien cumple funciones de encargado, Perea le dará inicio al ciclo de Lorenzo al frente del equipo mayor.

Le puede interesar: Kylian Mbappé genera preocupación en Francia: Tuvo que ser sustituido por lesión

Cuándo asumiría Lorenzo como técnico de Colombia

Extraoficialmente se ha conocido que Néstor Lorenzo se pondría al frente de la Selección Colombia en la segunda semana de julio. 

Lorenzo habría pedido un mes de plazo a la FCF para terminar el campeonato peruano con Melgar y disputar la serie de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.