Hincha capturado por agresión a un aficionado de Nacional.
Captura de hincha por ataque a aficionado de Nacional.
Cortesía la Fiscalía.
28 Mar 2019 06:25 AM

Capturan a implicado en brutal ataque a hincha de Nacional

Johanna
Ramírez Gil
A uno de los afectados, le propinaron 38 heridas.

Un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Richard Sneider Campos Vargas, presunto responsable de atacar a un grupo de hinchas del Atlético Nacional que se disponían a presenciar el encuentro entre el conjunto 'Verde' y el Cúcuta deportivo. 

Dentro de las víctimas está Jeison Andrés Yepes Posada quien recibió 38 heridas con arma blanca que le afectaron gravemente su rostro y extremidades. Los otros lesionados fueron identificados como Víctor Jurado y Carlos Arturo Betancur.

"De acuerdo con el dictamen de los médicos forenses, a Yepes Posada le fue amputada parte de la nariz y deberá ser  sometido a varias cirugías plásticas y ortopédicas", señala el informe del ente investigador.

Lea también: Camufló un fusil en el estuche de una guitarra

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, horas después de ocurrida la agresión en un sector de La Lizama en Santander,  Richard Sneider Campos Vargas, de 20 años, se habría atribuido el hecho en redes sociales con frases ofensivas a los seguidores del Nacional. 

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Iván Calixto, sostuvo que el grupo de hinchas del Nacional estaba haciendo una parada técnica y fue en ese momento cuando un grupo de siete personas, que, al parecer, son hinchas del Bucaramanga, los atacaron.

"Se bajaron a hacer una parada técnica. Intercambiaron palabras. El conductor se da cuenta de lo que sucede e inicia la partida hacia el destino final, pero uno de los integrantes no logra subir al vehículos. Los hinchas del otro equipo lo agreden con machetes y armas cortopunzantes", señaló el alto oficial.

El presunto responsable del crimen, fue capturado en el centro de Medellín y ya tienen anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Richard Sneider Campos Vargas no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, por tentativa de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Fuente
Sistema Integrado de Información