Cali eliminó a Medellín de la Copa BetPlay
Cali eliminó a Medellín de la Copa BetPlay.
Dimayor
3 Sep 2021 05:44 AM

Cali remontó, eliminó a Medellín y está en cuartos de final de la Copa BetPlay

Daniel
Zabala
El equipo 'azucarero' chocará en la siguiente ronda con América.

Deportivo Cali remontó para derrotar 3-1 a Medellín en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay y con un global de 5-3 clasificó a los cuartos de final.

Ángelo Rodríguez, en dos oportunidades, anotó para los 'azucareros'. Edward López marcó para los antioqueños.

Lea también: Tolima y Pasto también clasificaron a cuartos de final de la Copa BetPlay

En el primer tiempo se dividió el control del balón y tanto Medellín como Cali tuvieron oportunidades para anotar e irse en ventaja, sin embargo, fue el equipo local el que logró abrir el marcador.

La primera aproximación fue para los antioqueños a través de un remate de Javier Reina que pudo controlar el cancerbero Guillermo De Amores.

Cali reaccionó en el minuto 14. Juan Camilo Angulo envió un centro que logró cabecear Jhon Vásquez, pero el esférico salió desviado.

Después de algunas escaramuzas de ambos clubes, Medellín abrió el marcador a través de Edward López. El delantero aprovechó un centro al área y tras ganar la posición, impactó la pelota con su cabeza para poner el 1-0.

Luego de la anotación, la pierna fuerte y las faltas aparecieron en la mitad de la cancha, por lo que las llegadas a las áreas disminuyeron hasta los minutos finales.

Le puede interesar: Nacional está en los cuartos de final de la Copa Betplay tras vencer a Patriotas

En el segundo tiempo, Deportivo Cali arremetió en búsqueda del empata y en el minuto 61 exigió al portero Andrés Mosquera Marmolejo, que con una gran volada salvó a Medellín al atajar un remate de Teófilo Gutiérrez.

La igualdad se registró en el minuto 72. Teófilo Gutiérrez volvió a ser protagonista al habilitar a Carlos Robles, quien remató, pero el que terminó empujando el balón para marcar fue Ángelo Rodríguez.

Cuarto minuto después, Cali volvió a atacar a Medellín y en una acción dentro del área, el árbitro Luis Matorel sancionó falta penal. Gastón Rodríguez  se encargó de ejecutar y convertir la infracción para poner el 2-1.

Tras el gol vallecaucano, los 'poderosos' se fueron abajo ante la expulsión de Adrián Arregui.

En el último minuto, Gastón Rodríguez repitió para sentenciar el 3-1 final.

Ahora, Cali chocará con América en una edición más del clásico vallecaucano que ahora será por los cuartos de final de Copa BetPlay.