Brasil vs Suiza, Mundial Qatar
Brasil vs Suiza, Mundial Qatar
AFP
28 Nov 2022 12:08 PM

Brasil ataca y Suiza se defiende en propio campo: resumen del primer tiempo

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Los dos equipos llegaron con tres puntos a la segunda fecha.

Brasil y Suiza se pusieron cita este lunes 28 de noviembre con motivo de la segunda fecha de la Copa del Mundo 2022 por el grupo G; esto, conociendo que a primer turno Camerún y Serbia empataron 3-3.

Ha sido un duelo al cual los brasileños han jugado como los favoritos que son, sin embargo, Suiza se repliega bien y al término de la primera parte mantiene su arco en cero. La igualdad 0-0 persiste en el estadio 974.

Vea también: [Video] Un falso Neymar revolucionó las calles de Doha; hinchas lo persiguieron por horas

De la mano de Vinícius Jr. y Richarlison, los brasileños han tocado la puerta suiza, pero el golero Sommer ha estado atento y se ha convertido en una de las figuras de la primera parte.

Y es que Suiza ha sido muy ordenado en la primera mitad, formando un bloque muy corto en el cual avanzan y retroceden de manera sincronizada, dando poco espacio a Brasil que aún no se desespera.

Pese a ellos, los europeos también han llegado, pues le han apostado a contras, pero la zaga brasileña continúa bien parada y no ha permitido que el pórtico de Alisson sufra mayores riesgos.

Le puede interesar: Kun Agüero le contestó a Canelo Álvarez por sus acusaciones contra Messi

En la segunda parte se estima que las dos selecciones salgan con planteamientos similares, pues Suiza se la juega por el empate, teniendo en cuenta que llega a cuatro puntos y pone 'un pie' en octavos de final. Brasil, tiene la presión de ganar.