Bayern volvió a ganarle al PSG y lo dejó afuera de la Champions League 2023
Bayern volvió a ganarle al PSG y lo dejó afuera de la Champions League 2023
AFP
8 Mar 2023 07:45 PM

Bayern volvió a ganarle al PSG y lo dejó afuera de la Champions League 2023

Jhon Edison
Sandoval Castro
El conjunto francés volvió a fracasar en la máxima competición europea.

Bayern Múnich se midió ante el PSG en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Champions League 2023. Los alemanes llegaban al duelo ante los franceses con la ventaja conseguida en el Parque de los Príncipes, tras el 1-0 en el duelo de ida.

Vea también: Increíble: Medellín lo ganaba en Chile y terminó empatando con Magallanes en la última jugada

Después de la victoria en el compromiso inicial de la serie, los teutones sabían que el equipo de la obligación, era el conjunto de Messi y Mbappé. La ausencia de Neymar complicaba las opciones para la visita y se hizo evidente en el terreno de juego.

La primera parte del partido arrancó bastante igualada. Los dos oncenos tenían opciones en el arco rival. Sin embargo, las mayores chances de peligro estaban por el lado de los locales que asediaban en varias llegadas el arco de Gianluigi Donnarumma.

El elenco bávaro empezó a llegar con peligro e incluso tuvo un gol anulado por un milimétrico fuera de lugar. En la segunda parte todo apuntaba a que el equipo 'galo' igualaría las opciones creadas ante la portería contraria. Sin embargo, Messi y Mbappé no pudieron tener jugadas de peligro. El más incisivo de la visita terminó siendo Sergio Ramos.

La ley del ex se hizo presente al minuto 61. Igual que en el compromiso de ida, pero con diferente protagonista, un ex PSG volvió a marcar ante los parisinos. En esta oportunidad Eric Choupo Moting fue el encargado de resolver una gran jugada de ataque para poner el 1-0 parcial y el 2-0 en la serie.

Desde allí, los dirigidos por Galtier se vinieron abajo.  Messi y Mbappé se empezaron a ver perdidos en el campo y no lograron marcar diferencia para acercar al onceno francés a la clasificación.

Cuando el partido llegaba a sus minutos finales, Serge Gnabry puso la estocada final. El delantero aprovechó un gran contragolpe para poner el segundo de la noche y el 3-0 definitivo en la serie.

Le puede interesar: Se conoce fecha y rival para el regreso de Luis Díaz con el Liverpool

Bayern ratificó su poderío en la máxima competición de clubes de la UEFA. Los teutones acompañarán a Benfica y Chelsea como los primeros clasificados a la instancia de cuartos de final.