Verstappen - 2021
Verstappen ganó el Gran Premio de Emilia-Romaña.
AFP
27 Ene 2022 05:47 PM

Barranquilla: Ya hay nombre para el Gran Premio de F1 y video promocional

Daniel
Zabala
El Automóvil Club de Colombia, representante "exclusivo" de la FIA en el país, confirmó el inicio de las conversaciones.

Revuelo ha generado en el país la noticia dada a conocer por Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, y el presidente Iván Duque Márquez, sobre la posibilidad que en la capital del departamento del Atlántico se desarrolle un Gran Premio de Fórmula 1.

"Hay un proyecto deportivo que el alcalde Pumarejo quiere impulsar. Es un sueño, pero los sueños somos capaces de volverlos realidad en equipo. El alcalde me dice: hay una posibilidad de que Colombia pueda presentar un proyecto para llegar a tener un circuito en la Fórmula Uno. Eso pareciera muy distante, muy lejano, pero ya el alcalde ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula Uno”, dijo Duque.

Lea también: Brutal patada de Domínguez, portero de Ecuador, a Matheus Cunha de Brasil en la Eliminatoria

La noticia causó cientos de reacciones, siendo las burlas las más comunes, además de las críticas por el dinero que se tendría que destinar para dicho proyecto.

Sin embargo, días después del anuncio se han conocido detalles del anhelo de los mandatarios, a pesar que desde los organizadores de la gran carpa del automovilismo mundial se negaron a brindar información.

“No comentamos sobre asuntos comerciales o ese tipo de discusiones”, dijeron a Noticias RCN.

Sin embargo, el Automóvil Club de Colombia, representante "exclusivo" de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en el país, confirmó acercamientos entre el Gobierno Nacional y una serie de empresarios internacionales con la FOM (Formula One Management), la FIA y también Media Liberty.

Le puede interesar: El Team Ineos confirmó el parte médico del ciclista Brandon Rivera

"Hasta el momento, las conversaciones entre entidades de gobierno y el potencial promotor son de carácter exploratorio y se enmarcan dentro de los aspectos comerciales y de logística del posible evento", indicó el Automóvil Club de Colombia.

Por otro lado, en las últimas horas se ha filtrado un video promocional que se habría presentado a los organizadores de la F1, en el que se muestra el proyecto del Gran Premio del Caribe.

Finalmente, se conoció una foto en la que aparece el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con Stefano Domenicali, CEO de la F1, en el marco del Gran Premio de México del 2021.

Fuente
Antena 2