Juan Manuel Lillo, Barcelona
Juan Manuel Lillo, Barcelona.
AFP
1 Oct 2021 11:49 AM

Barcelona tiene a Lillo como candidato para reemplazar a Koeman

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
El ex Millonarios y Nacional es una carta que analiza la directiva.

Barcelona vive momentos de incertidumbre por cuenta de la grave crisis de resultados que atraviesa y de la duda que hay con el futuro del técnico Ronald Koeman.

Lo más probable es que el entrenador holandés deje las filas catalanas, ya que se hace insostenible su continuidad.

Por ello hay varias opciones que se barajan por parte de la prensa española respecto al reemplazo de Koeman.

Sin embargo, la sorpresa de las últimas horas la ha dado Juan Manuel Lillo, quien según el periódico Mundo Deportivo, sería el 'tapado' de la directiva.

Vea también: “No me lo esperaba”: colombiano campeón mundial de patinaje artístico

Vale señalar que el ex Atlético nacional y Millonarios es actualmente asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

Su manera de ver el fútbol y el estilo de plantear los partidos se acopla a la filosofía futbolística del Barcelona.

A ello se suma, claro está, su cercanía con Guardiola, quien a su vez es un hombre de confianza de Joan Laporta, presidente del equipo culé.

Le puede interesar: Se la siguen cobrando: la razón por la que Dorlan no ha vuelto a la Selección

Días atrás, cuatro nombres fueron los mencionados para reemplazar a Ronald Koeman en la dirección técnica del Barcelona.

El primero fue el español Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica; también el argentino Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, así como el italiano Andrea Pirlo. Por supuesto, sobre la mesa hay un hombre de la casa como Xavi Hernández, quien actualmente dirige en la liga de Qatar.

Barcelona viene de sendos reveces en las últimas semanas, el último de ellos en Champions League, luego de caer goleado ante el Benfica en Lisboa por la segunda fecha de la fase de grupos.