Napoli vs Barcelona
Napoli vs Barcelona
AFP
24 Feb 2022 05:27 PM

Barcelona goleó a Napoli en Italia y clasificó a octavos de Europa League

Agencia
Efe
Los catalanes dieron un golpe de autoridad en el Diego Armando Maradona.

Barcelona visitó a Napoli en Italia y lo venció 4-2, dejando un 5-3 global y avanzando a los octavos de final de la Europa League los cuales se definirán en marzo.

Vea también: En el partido Napoli Vs. Barcelona no se olvidan de Rusia y Ucrania, y piden "parar la guerra"

Los goles de Jordi Alba, Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Pierre-Emerick Aubameyang dieron este jueves el pase al Barça a los octavos de final de la Liga Europa al golear por 2-4 al Nápoles, para el marcó Lorenzo Insigne, desde el punto de penalti, y Matteo Politano.

El conjunto azulgrana se adelantó en el minuto 8 cuando Jordi Alba finalizó un contraataque conducido por Aubameyang y Adama Traoré. En el 13, Frenkie de Jong hizo el segundo gol con un disparo desde la frontal del área e Insigne recortó distancias en el minuto 23 desde el punto de penalti tras una infracción cometida por Marc-André Ter Stegen sobre Victor Osimhen.

Pero en la última jugada del primer tiempo, Piqué disparó cruzado desde dentro del área e hizo el tercero para los azulgranas que, en el 59, sentenciaron la eliminatoria mediante un disparo de Aubameyang que se coló por la escuadra. Politano puso el 2-4 final en el minuto 86

Le puede interesar: La FIFA condena el uso de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania

Ahora los dirigidos por Xavi Hernández esperan el rival en la siguiente instancia, el cual se definirá mediante un sorteo; lo claro es que la ida se llevará a cabo en el Camp Nou el próximo 10 de marzo y el 17 definirán la serie como visitantes.