Atlético Nacional vs Patriotas
Atlético Nacional vs Patriotas
Dimayor
15 Ago 2021 08:16 PM

Baile de Atlético Nacional: goleó a Patriotas y es líder de la Liga Betplay

El cuadro ‘verdolaga’ mostró gran superioridad en su visita al equipo boyacense.

Atlético Nacional goleó a Patriotas en condición de visitante por 3-0 con doblete de Jefferson Duque y un tanto de Jarlan Barrera. El ‘verdolaga’, con este resultado, se ubica como líder solitario del fútbol colombiano.

Puede ver: ¿Dorlan Pabón cuándo debutará en Atlético Nacional?

Toque corto, paciencia y mucha fluidez en el mediocampo fueron las características del verde en los primeros minutos del partido. Las llegadas comenzaron a ocurrir en el arco boyacense. Nacional tuvo las primeras opciones para abrir el marcador; la presión complicaba la salida del local, que le apostó al pelotazo para intentar hacer algo.

El tiempo pasó y el 'verdolaga' siguió siendo dueño del partido y la pelota. El primer gol llegó de la mano del gran talento de Jarlan Barrera, que se inventó una acción para anotar y dedicarle el tanto a la hinchada antioqueña que estaba presente, además del fallecido empresario Carlos Ardila Lülle, quien es el dueño del club y apoyó ampliamente el deporte del país.

Nacional no bajó los brazos y apretó hasta el final de la primera parte. Luego el descanso calmó un poco el ímpetu del equipo paisa; en ese momento fue el local que aprovechó y tuvo aproximaciones al pórtico de Aldair Quintana.

El árbitro vio falta en el área al minuto 59' y fue el goleador Jefferson Duque quien se encargó de cobrar la acción para marcar el 2-0 desde el punto penal. Era paseo.

Patriotas tuvo sus opciones, manejó el balón para descontar, pero Nacional era superior. El técnico Alejandro Restrepo aprovechó para hacer cambios tácticos y apostarle a la contra en los minutos finales.

Lea también: Atlético Nacional y la oferta de Portugal que llegó por Cristian Castro

Precisamente a punta de toque corto, desde Yerson Candelo, hasta Guzmán y Castro, crearon una acción perfecta al 84' que le dio toda la ventaja a Jefferson Duque para anotar el tercer gol, segundo de él en el compromiso.

El 'Rey de Copas' es puntero con 13 puntos en cinco partidos jugados y una diferencia de gol de 7.