Didier Moreno - La Coruña
Didier Moreno - La Coruña.
Deportivo La Coruña Oficial
18 Jun 2019 12:53 PM

Atlético Nacional podría fichar a uno de los ‘ídolos’ del Medellín

Edwin
Cómbita
@edwincombita
Atlético Nacional podría fichar a uno de los ‘ídolos’ del Medellín.

Atlético Nacional mantiene en alto la expectativa de sus hinchas con la posibilidad de seguir sumando refuerzos; hasta el momento, solo Alberto ‘Tino’ Costa y Neyder Moreno han sido presentados, pero está muy cerca de oficializarse la llegada de Jarlan Barrera. 

Sin embargo, uno de los fichajes que más ruido provocaría, tanto en la afición ‘Verdolaga’ como en la del Deportivo Independiente Medellín, sería el del mediocampista Didier Moreno del Deportivo La Coruña. 

Mire acá: Inminente nuevo fichaje para Osorio en Atlético Nacional

El volante chocoano es propiedad del DIM, pero está cedido en el elenco gallego y en la cláusula de su contrato existiría una cláusula de obligatoriedad de compra, en caso de que La Coruña conquiste el ascenso a La Liga de España para la próxima temporada; de ser así, el mencionado punto se ejecutaría por 2.5 millones de dólares. 

La Coruña está disputará la final de la Segunda División de España contra Mallorca y si consigue el objetivo, Moreno dejará de ser jugador del Independiente Medellín. 

El centrocampista de 27 años no goza de mucha continuidad con los gallegos y es difícil que continúe allí; sin embargo, se desconoce bajo qué condiciones la dirigencia de Nacional querría gestionar su contratación. 

En caso de que el conjunto español no recupere la categoría no estará condicionado a comprar a Moreno y el jugador tendrá que presentarse en las toldas del ‘Poderoso’; con ese panorama es incierto si a los ‘Verdolagas’ se les facilite negociar con los ibéricos o con su acérrimo rival regional. 

Lea acá: Los dos jugadores del América de Cali que buscaría Atlético Nacional

Didier Moreno ha sido uno de los referentes del Medellín en las últimas temporadas; allí permaneció cuatro años y conquistó la estrella de 2016. 

Durante su presentación, el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, declaró que estaba en búsqueda de dos volantes con las características que Didier Moreno posee; dinámica, buen trato con el balón y capacidades de resolución en ambas áreas.