Atlético Nacional
Hernán Barcos marcó doblete para Nacional.
@nacionaloficial
25 Ago 2019 06:52 PM

Atlético Nacional impuso jerarquía y goleó a Medellín en el clásico paisa

Daniel
Zabala
El conjunto 'verdolaga' llegó a 16 puntos en la Liga Águila.

En un partidazo, Atlético Nacional demostró jerarquía y goleó 5-2 a Independiente Medellín en duelo de la octava fecha de la Liga Águila.

Patricio Cucchi, Jarlan Barrera, Daniel Muñoz y Hernán Barcos en dos oportunidades marcaron para el cuadro 'verdolaga'; Jesús David Murillo y Germán Cano anotaron para el 'poderoso'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo fue intenso y con emociones en los dos arcos, tantos Nacional como Medellín brindaron un gran espectáculo a la afición con la generación de jugadas de peligro.

El conjunto 'poderoso' abrió el marcador en el minuto 19 cuando el zaguero Jesús David Murillo aprovechó un perfecto cobro de tiro de esquina de Andrés Ricaurte al punto penal, para llegar desde afuera del área en velocidad y con un gran salto imponerse a los defensas 'verdolagas' e impactar el balón con su parietal derecho y enviarlo al fondo de la red.

Nacional reaccionó y en el minuto 28, el atacante argentino Patricio Cucchi se benefició de una habilitación hecha por Yerson Candelo tras un tiro libre desde oriental para hacerse espacio y cabecear la pelota y meterla al pórtico por el palo dela mano izquierda de David González.

Medellín, en el minuto 36, volvió a arremeter contra la defensa 'verdolaga' y en esta oportunidad Andrés Ricaurte protagonizó una verdadera jugadota cuando lanzó un preciso pase filtrado sin mirar dentro del área para Didier Delgado, que con tranquilidad levantó la cabeza para darle el balón a Germán Ezequiel Cano en el punto penal. El atacante no dudo y sin pensarlo sacó un potente disparo con el borde interno de su guayo derecho para anotar el 2-1 parcial.

Lea además: ¿Germán Cano a Nacional? Juan Carlos Osorio habló sobre fichar al delantero

El juego mantuvo las emociones y la velocidad en el medio campo, pero antes de acabarse el primer tiempo, Nacional volvió a empatar el duelo cuando Vladimir Hernández centró la pelota al área en donde apareció en velocidad Daniel Muñoz para controlar con el pecho y luego rematar con su cabeza para celebrar el 2-2.

Para el segundo tiempo, el conjunto 'verdolaga' impuso gran jerarquía y tuvo total efectividad para pasar por encima del rival.

Al minuto 51, Jarlan Barrera recibió el esférico luego de un lateral, el volante controló y empezó a transportar hacia el arco de Medellín con soberbia habilidad. Barrra dejó en el camino al argentino Adrián Arregui, luego gambeteó al defensa Andrés Cadavid para entrar al área y patear de zurda al palo de la mano izquierda de David González que nada pudo hacer para evitar la anotación.

Atlético Nacional no dejó de insistir y en el minuto 66, Hernán Barcos, que recién había sido enviado al campo de juego, fue habilitado por Vladimir Hernández con un centro de occidental al interior de la zona de peligro. El delantero argentino se quedó con la pelota tras un rebote y con un sutil toque de derecha la punteó y festejó el 4-2 parcial.

Diez minutos después, otra vez Barcos recibió el balón dentro del área, pero esta vez de Daniel Muñoz, para enganchar, hacerse un espacio y patear con el borde interno de su guayo zurdo que le permitió enviar el esférico al interior del arco por el palo de la mano derecha de David González, que a pesar de que se estiró, nada pudo hacer.

Con este triunfo, Nacional tomó el liderato de la Liga Águila al llegar a 16 unidades y tener un gol más que Millonarios, Medellín se quedó con diez puntos.

En la novena fecha, el conjunto 'verdolaga' recibirá, precisamente, a Millonarios y el cuadro 'poderoso' visitará a Santa Fe.