Atlético Nacional y América de Cali jugando un partido en la Liga Águila
Atlético Nacional y América de Cali jugando un partido en la Liga Águila
Colprensa
5 Nov 2019 07:33 AM

Atlético Nacional estaría interesado en una de las figuras del América de Cali

El equipo 'verdolaga' desde ya piensa en el reemplazo de Alexis Henríquez.

Atlético Nacional analiza los posibles movimientos en el mercado de fichajes que podría hacer de cara al 2020. El equipo 'verdolaga' tiene como objetivo poder fortalecer su nómina para así contar con un equipo pleno de cara a una posible participación en la Copa Libertadores o Sudamericana.

Mire acá: Nacional quiere fichar a su nuevo goleador: este es el negocio que piensa hacer

El 'rey de copas' como una de las prioridades tiene buscar un central que cuente con buen juego aéreo ya que su capitán Alexis Henríquez podría no continuar como jugador del equipo, puesto que tiene 36 años y se acerca a los 37.

Entretanto el club revisa opciones para sustituirlo y según se conoció desde la prensa antioqueña, una de las tantas posibilidades, sería el central del América de Cali Juan Pablo Segovia, defensor argentino que se ha convertido en una de las figuras del club 'escarlata' en este año por su gran rendimiento dentro del campo.

El central de 31 años tuvo un bajo momento al finalizar el primer semestre del año, pero en el segundo volvió a encontrarse con su nivel y se ha convertido en el líder de la línea defensiva del América: tiene buen juego aéreo, gran temperamento, jerarquía y visión en el campo.

Lógicamente este último ítem lo podría potenciar el técnico Juan Carlos Osorio, quien en también lo hizo con Henríquez desde que se encontraba en el Once Caldas.

Lea acá: Osorio quiere tener a un jugador del Junior en el Nacional 2020

El zaguero argentino ha jugado un total de 3677 minutos en 41 partidos con 'los diablos rojos' por la Liga Águila. También vistió las camisetas del Independiente del Valle y Deportivo Cuenca de Ecuador, además de Los Andes y el Atlanta de Argentina.