Nacional 2020
Atlético Nacional, Liga Betplay 2020.
Colprensa
10 Mayo 2020 10:48 AM

Atlético Nacional anunció la salida del primer jugador por la crisis del FPC

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El elenco antioqueño sigue tomando medidas económicas en medio de la suspensión de la Liga Betplay.

La crisis que atraviesa el fútbol profesional colombiano ha obligado a los clubes a tomar una serie de medidas impopulares en lo que corresponde a salarios y contratos de jugadores para mitigar el impacto económico tras la suspensión de la Liga Betplay. Uno de ellos es Atlético Nacional, a pesar de ser el club más poderoso del país.

El cuadro ‘paisa’ ya tomó la decisión de disminuir el salario de sus jugadores y cuerpo técnico desde hace varias semanas y ahora han anunciado oficialmente la salida del argentino Alberto ‘Tino’ Costa, quien llegó a Atlético Nacional en el mes de junio, pero con pocas oportunidades de destacarse en el equipo.

Lea también: Carolina Arbeláez ve "machista" que vuelva fútbol masculino y no el femenino

A través de los medios digitales del club, la directiva de Nacional anunció que llegó a un acuerdo con Costa para desvincularlo del club a pocas semanas que finalizara definitivamente su contrato. El jugador será libre en el mercado de pases y en los próximos días estaría llegando a Argentina para continuar con la cuarentena que vive Sudamérica.

“Atlético Nacional y el futbolista argentino Alberto Facundo Costa llegaron a un mutuo acuerdo para la desvinculación del volante a nuestra institución. El Verde agradece a Tino por su entrega durante casi un año en nuestro Club. Deseamos muchos éxitos en su carrera profesional”, anunció la institución antioqueña.

De interés: Sube a cuatro la lista de jugadores que saldrán de Santa Fe por la crisis del FPC

Entre junio de 2019 y marzo, antes que se suspendiera el fútbol, Alberto Costa jugó con Atlético Nacional 11 partidos de la Liga y anotó un gol, en la Copa tuvo 2 cotejos y no estuvo en los torneos internacionales con el equipo verde.