Aplazado el partido Nacional Vs. Tolima, de la fecha 9 de la Liga BetPlay
Aplazado el partido Nacional Vs. Tolima, de la fecha 9 de la Liga BetPlay
RCN
18 Sep 2020 02:58 PM

Aplazado el partido Nacional Vs. Tolima, de la fecha 9 de la Liga BetPlay

Daniel
Zabala
Los masivos contagios en el conjunto ibaguereño obligaron al aplazamiento del partido.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano confirmó el aplazamiento del partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima correspondiente a la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

La postergación del compromiso se da luego de que se revelará el contagio masivo de coronavirus que presentó el conjunto 'pijao' en los últimos días. Según se informó, en un principio 20 integrantes del equipo ibaguereño arrojaron resultados positivos para la Covid-19, por lo que se decidió tomar segundas muestras.

Lea también: Giannis Antetokounmpo, elegido por segunda temporada consecutiva MVP de la NBA

Tras los segundos exámenes, siete jugadores resultaron contagiados, por lo que la Dimayor emitió un comunicado en el cual manifestaba que Deportes Tolima podría afrontar el encuentro con los otros 22 futbolistas en su plantilla.

El cuadro 'pijao' reaccionó a lo dicho por la Dimayor y aseguró que jugaría bajo protesta. Este viernes 19 de septiembre las autoridades de salud del país se involucraron en el tema y le solicitaron a la División Mayor del Fútbol Colombiano claridad sobre la situación.

Le puede interesar: Messi vuelve a la selección: primera convocatoria de Argentina para Eliminatorias

De esta manera, el partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima pactado para este viernes en el estadio Atanasio Girardot por la novena fecha de la Liga BetPlay quedó aplazado.