Anthony de Avila, America de Cali, Liga Betplay noticias
Anthony de Avila, America de Cali, Liga Betplay noticias.
Colprensa
21 Sep 2021 02:32 PM

Anthony de Ávila: la condena que recibiría el ex América por tráfico de drogas

Tomás
Guzmán Torres
El delantero escarlata fue detenido en Nápoles por cargos emitidos en 2004.

El ex delantero del América de Cali y de la Selección Colombia, Anthony de Ávila, fue detenido en Nápoles, de acuerdo a la información publicada por el diario Corriere della Sera. El diario italiano dio detalles de la captura, señalando que al nacido en Santa Marta se le imputa el cargo de tráfico internacional de drogas. 

Vea también: Detuvieron en Italia a Anthony "El Pipa" de Ávila por trafico de estupefacientes

“Una operación normal de control territorial llevada a cabo por la policía en Nápoles condujo a la detención de un colombiano, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004”, señaló el rotativo en su página web. 

De acuerdo a lo que trascendió, De Ávila ya había sido detenido en 2001, pero dejado en libertad días después. Sin embargo, desde 2004 contaba con una medida cautelar en su contra. Otros medios italianos que reseñan la captura del colombiano, aseguran que este ya recibió una condena de 12 años. 

Le puede interesar: La mentira que habría dicho James para viajar a Catar a cerrar su traspaso

“Antony De Avila Charris, un colombiano prófugo de 58 años de edad, se encontraba en Nápoles para volver a encarrilar el narcotráfico internacional ya que fue condenado a 12 años de prisión en 2004. El narcotraficante sudamericano fue identificado y arrestado en Nápoles por los investigadores de la Comisión del Mercado del Vicariato”, escribió el periódico La Voce. 

Anthony de Ávila es recordado por sus años como jugador del América de Cali

Con los escarlatas ganó siete títulos en el fútbol colombiano y disputó tres de las cuatro finales perdidas por los ‘Diablos rojos’ en la Copa Libertadores. También clasificó con la Selección Colombia al mundial de Francia, siendo pieza clave del técnico Hernán Darío Gómez durante las Eliminatorias.