Aldo Bobadilla
Aldo Bobadilla, técnico de Medellín.
Colprensa
2 Feb 2020 09:31 AM

Aldo Bobadilla: "Es inexplicable que esto pase en la quinta mejor liga del mundo..."

Edward
Castro
El timonel de Independiente Medellín lanzó una fuerte crítica a Dimayor en la rueda de prensa tras perder contra Junior.

A pesar de hacer un buen partido, Independiente Medellín cayó derrotado a manos del Junior de Barranquilla en la tercera fecha de la Liga Betplay y sigue con cuatro unidades, pero dejando buenas sensaciones que le dan tranquilidad al técnico Aldo Bobadilla de cara al resto de la temporada. 

Jugamos un partido correcto contra un gran rival, sabíamos que siempre en el fútbol y más con un rival como Junior los errores defensivos cobrarían y así llegó el penal”, señaló el estratega paraguayo en la rueda de prensa posterior al juego. 

Lea también: Comesaña: "De Junior se fue un jugador que nunca podremos reemplazar"

Posteriormente lanzó una dura crítica a Dimayor por la nueva regla que solo permite cinco suplentes en los banquillos, situación que ha complicado a la mayoría de los entrenadores y que le resta oportunidades a los futbolistas de todos los equipos, pero que fue aprobada por los directivos en asamblea. 

“Les sacan la posibilidad a dos jugadores que ‘se matan’ durante la semana en los entrenamientos. Como entrenador uno tiene menos auxilio y lo que me sorprende es que estamos entre las mejores cinco ligas del mundo y acá solo se pueden llevar 16 jugadores, es inexplicable, acá es el único lugar que pasa eso”. 

De interés: Juan Carlos Osorio puso la cara y defendió la rotación tras caer ante Jaguares

Y cerró con su balance general del juego: “Generamos más ocasiones que Junior, ellos manejaron el resultado, pero en el segundo tiempo Medellín manejó el balón y sufrimos solo en transiciones de ellos. Creo que la manera en la que se entregaron los jugadores fue muy buena, nos vamos tristes por el resultado por el resultado, pero satisfechos porque el equipo con juventud se midió contra un rival de mucha jerarquía”.