Tribuna de Atlético Nacional.
Tribuna de Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.
Foto: AFP
28 Jun 2022 04:12 PM

200 comparendos fueron impuestos en Medellín durante la celebración del título de Nacional

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
Aunque en la cuidad se registró un homicidio se trataría de un hecho aislado a la celebración.

En la noche de este domingo, 200 comparendos fueron impuestos en la capital de Antioquia por infringir en normas como el uso indebido de elementos pirotécnicos.

Además, el excesivo consumo de alcohol que dio paso al aumento de riñas, especialmente a altas horas de la noche, por lo que 36 personas fueron llevadas hasta el Centro de Traslado por Protección, con el fin de garantizar sus derechos y evitar que fueran lesionados o le causaran daño a terceros. 

Lea también: Esgrima y Polo Acuático aumentan la cosecha dorada de Colombia en los Bolivarianos de Valledupar 2022

Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que se presentaron excesos en el consumo de alcohol, "fue una noche de mucha celebración y excesos en el tema de bebidas embriagantes. Sí se presentó un aumento de las riñas y e inconvenientes por alto volumen". 

Aunque en la ciudad se presentó un homicidio, la Policía aseguró que se trata de un hecho aislado a esta celebración. 

La ciudad contó con un esquema de seguridad de 2.000 uniformados que custodiaron las zonas de mayor afluencia, como La Carrera 70, alrededores del Estadio Atanasio Girardot, El Poblado, Provenza y La Avenida 33. 

Del sufrimiento a la alegría

La ventaja que generaba tranquilidad en la hinchada verdolaga parecía desdibujarse en los primeros cuarenta minutos del partido, cuando los 'Pijaos' igualaron el marcador 3 a 1 que mantenía la ventaja al Atlético Nacional, equipo que anunciaba la gloria.

Los 'verdes' recuperaron la esperanza cuando Daniel Cataño botó el penalti y cometió una falta que dejó a los 'vinotinto' con 10 jugadores. Una nueva oportunidad que el club aprovechó para superar el marcador sobre el minuto 90.

Le puede interesar: Esposa e hijos del 'Rifle' Andrade fueron atacados tras la final de Liga BetPlay en Ibagué

Para algunos no había mejor regalo de Día del Padre que ver al Rey del Copas consolidarse campeón. Tal es el caso de Elkin Restrepo, quien celebró el triunfo en compañía de un nuevo hincha del verde, su hijo de 8 años.

“Estoy feliz, feliz, cuatro años después Nacional es campeón, era lo que esperaba del Día del Padre. Nacional hasta la muerte, logramos la 17”, comentó emocionado.