Polo Acuático, Colombia, Juegos Bolivarianos
Cortesía
28 Jun 2022 02:47 PM

Esgrima y Polo Acuático aumentan la cosecha dorada de Colombia en los Bolivarianos de Valledupar 2022

Jorge Andrés
Molina Solano
En el sexto día de competencias, la delegación nacional se mantiene en el primer lugar del medallero por delante de Venezuela.

En el marco del sexto día de competencia de manera oficial de la edición No. 19 de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la delegación colombiana, ha conseguido hasta el momento dos medallas de oro y una de plata, teniendo la posibilidad de ampliar la cosecha de preseas en las competencias que restan en este martes y así poder mantenerse en el primer lugar del medallero general, superando a Venezuela, su inmediato perseguidor.

Lea también: Esposa e hijos del 'Rifle' Andrade fueron atacados tras la final de Liga BetPlay en Ibagué

En la jornada de la mañana, los dos metales dorados que consiguió Colombia, llegaron en las disciplinas de Polo Acuático en la rama masculina y además de la obtenida en Esgrima en la modalidad de florete equipos, rama femenina. Cabe anotar que aparte de estas dos preseas doradas, Colombia también ha ganado hoy, una medalla de bronce en el Polo Acuático con su equipo femenino. 

Hasta el momento, Colombia sigue en el primer lugar del medallero en las justas de territorio valduparense con 32 de oro, 25 de plata y 14 de bronce para 71 medallas totales. Por su parte, Venezuela es segunda con 17 de oro, 13 de plata, 18 de bronce para 48 totales, anotando que Chile, Perú y Republica Dominicana cierran el top cinco de la medallería general, respectivamente.

Esta tarde, la delegación tricolor tiene la posibilidad de ampliar su ventaja en el primer lugar, cuando dispute medallas de oro en fútbol femenino, voleibol, gimnasia artística, baloncesto, baloncesto 3x3, judo y tiro deportivo. Además de la participación que se tendrá en boxeo, softball, squach, vela, entre otros.

Le puede interesar: "Yo todavía sigo con el salario de entrenador de divisiones menores", Hernán Darío Herrera 

Los Juegos Bolivarianos en suelo vallenato, terminarán el próximo martes 5 de julio en los distintos escenarios designados para las competencias, los cuales han contado con gran asistencia de público en cada una de sus jornadas, destacando que el ingreso a las competencias por parte de los aficionados es gratuito.