Hernán Darío Herrera, DT Nacional 2022-I
Hernán Darío Herrera, DT Nacional 2022-I
Dimayor
28 Jun 2022 10:11 AM

"Yo todavía sigo con el salario de entrenador de divisiones menores", Hernán Darío Herrera 

Carolina
Castellanos
@Carito1929
El técnico de Atlético Nacional espera definir su futuro en el equipo.

Después de conseguir el título número 17 para Atlético Nacional, el técnico Hernán Darío Herrera habló en los micrófonos de RCN Mundo sobre su futuro como entrenador del equipo verdolaga y los retos que se vienen para él. 

Lea también: Mientras se define su futuro, James Rodríguez entrena con el Al Rayyan

El entrenador aseguró que todavía no tiene definido su futuro en Nacional y que espera reunirse con la directiva del club entre martes y miércoles de esta semana para poder definir si estará o no como técnico en propiedad del club. 

"Yo no puedo asegurar mi continuidad, ustedes saben que acá en Nacional hay una junta y una comisión que es la que se reúne y toma las decisiones. Yo simplemente traté de quedar campeón, de luchar y gracias a Dios se consigue el título, pero ya la decisión final sobre mi futuro la toman los directivos y yo estoy a disposición a lo que ellos decidan. Entre hoy y mañana tenemos una reunión y ahí vamos a tomar decisiones", explicó Herrera. 

"Yo tengo el salario del trabajo donde estaba, que eran las divisiones menores, entonces eso no ha cambiado solamente que hay que seguir. Yo estoy a disposición de la institución como empleado, entonces ya ahora vienen una conversación y ya tomar la decisión de qué va a seguir de ahora en adelante", explicó el entrenador colombiano.

De lo que fue ese partido de la final, que tuvo una montaña rusa de emociones para él, Hernán Darío aseguró que fue un reto muy complicado ante un grandísimo rival, pero al final el objetivo era el título después de una sequía de cinco años. 

"Era un reto duro, muy difícil, sobre todo en una institución como Atlético Nacional con una hinchada que es la más grande del país, cuándo a mí me dan el equipo yo acepto ese reto porque son retos buenos; como interino pues lo asumí y fueron avanzando los partidos y el equipo fue dando resultados. Los muchachos se fueron tomando confianza y llegamos a la final ante Tolima que jugó muy bien los dos partidos de la final, pero gracias a Dios conseguimos el gol que nos dio el título", explicó el entrenador.

Hernán Darío también habló de su rival en la final, Hernán Torres, y dijo que es un muy buen entrenador, que fue muy difícil enfrentarlo y que está muy agradecido por el acompañamiento que le dieron los jugadores en este camino para conseguir la conquista en el torneo colombianos. 

"Yo valoro mucho lo de Hernán, es una persona que trabaja muy bien, se le ve el trabajo en el Tolima. Esto es así, mañana me tocar a mí a él le tocó esta vez perder, pero él debe sentirse tranquilo de lo que hizo y del equipo como jugó; nosotros no tuvimos la oportunidad de hablar pero bueno somos amigos nos conocemos y no por eso uno deja de ser persona", dijo el entrenador colombiano..

Lea también:  Camila Osorio se retiró en primera ronda del torneo de Wimbledon

Finalmente el técnico colombiano habló de lo que significó para él asumir el reto de dirigir el equipo después de ya haber comenzando el torneo colombiano y cómo fue que logró consolidar al equipo para al final conseguir el título asegurando que esto no había podido darse sin la compañía de los jugadores.