URI de la Fiscalía en Barranquilla
Archivo
27 Ene 2022 05:54 AM

Capturan a policías implicados en la venta de carne de burro

Diana Carolina
Navarro González
Según las investigaciones, los uniformados, al parecer, recibían dinero para no ejercer controles en la zona.

Dos uniformados cayeron en un operativo contra una banda denominada 'Los Perchones', compuesta por cuatro hombres más que estaban dedicados a comercializar carne de burro y caballo en la capital del Atlántico y su área metropolitana, desde el barrio Rebolo, donde funcionaba, al parecer, el matadero de estos animales.

Según se conoció, el procedimiento derivó de una investigación adelantada por la Policía contra un grupo de personas que presuntamente se dedicaban a la corrupción de alimentos y contaminación ambiental.

Le puede interesar: Ideam emite alerta roja en la región Caribe por incendios forestales

Según la investigación, los patrulleros identificados como Germán Eduardo Pérez Martínez, de 36 años, adscrito al Cai Cervecería y natural de Sincelejo, Sucre, y Jaison Manuel Bolaños Pardo, de 34 años, adscrito al Cai Caujaral, al parecer, recibían dineros por parte de la banda para no ejercer los controles pertinentes.

A través de un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que además de la acción penal, los uniformados son objeto de una indagación disciplinaria.

Adicionalmente, señaló la institución que aportará a la Fiscalía los elementos materiales probatorios recopilados en el desarrollo de la investigación.

Los demás capturados son, Elvira Contreras Salcedo, de 70 años, alias 'la Patrona'; Hipólito Enrique Meriño Ortega, de 68 alias 'Roberto'; Roberto Enrique Meriño Contreras, de 33, y Jhonny Martín Hernández Charris, de 53.

Lea además: Más de 20 heridos deja accidente en la vía oriental de Barranquilla

En medio de los allanamientos que realizó la Policía lograron la incautación de 100 kilos aproximadamente de carne de equino y burro, así como 70 kilos de piel de estos animales.

Los seis serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías para el inicio de las audiencias preliminares y quien decidirá si los envía o no a un centro penitenciario.