Esta persona aparecía en tres carteles de los más buscados del departamento y por su captura se ofrecían 90 millones de pesos.
Cortesía
21 Abr 2021 01:07 PM

¡Ya no predicará más! Se entregó en Antioquia, alias el “Evangélico”, segundo cabecilla de Los Caparros

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona aparecía en tres carteles de los más buscados del departamento y por su captura se ofrecían 90 millones de pesos.

Jhon Freddy Miranda Galán, alias “El Evangélico”, y quien sería el segundo cabecilla del grupo criminal de Los Caparros, se sometió de manera voluntaria a la justicia en las últimas horas.

Lea también: Condenan a 22 años de cárcel a sicarios del Clan del Golfo por masacre en Antioquia

Alias “El Evangélico”, aparece en tres carteles de “los más buscados” en Antioquia por varias acciones criminales como el homicidio a líderes sociales y defensores de derechos humanos, reclutador de niños, niñas y adolescentes entre otros.

Miranda Galán, tenía gran control delincuencial en Caucasia, Cáceres y Tarazá. En esos municipio del Bajo Cauca antioqueño, sería el coordinador de perpetrar cobros extorsivos, ejecución de homicidios selectivos y homicidios múltiples, narcotráfico, minería ilegal y acciones criminales contra la Fuerza Pública. 

“El Evangélico”, sería el responsable del asesinato del lider júvenil y social Querubín de Jesús Zapata Avilés, el 16 de febrero de 2019 en Caucasia y también de reclutar a ocho  jóvenes provenientes del Eje Cafetero.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, informó que Miranda Galán, quien cuenta con un prontuario criminal  de 16 años, tiene cinco órdenes de captura y por él se ofrecía 90 millones de pesos.

Le puede interesar: Crítica situación en Antioquia: ocupación UCI está en el 98%

Alias “El Evangélico” es considerado como el principal generador de desplazamientos forzados en los municipios de Tarazá, Cáceres y Caucasia, producto de los enfrentamientos registrados entre los Grupos Armados Organizados ‘Caparros’ y ‘Clan del Golfo’, informó el comando de la Policía Antioquia.