Inundaciones en San Carlos, Antioquia
Redes sociales
15 Mar 2022 05:54 AM

[Video] Tragedia invernal: Más de 600 familias damnificadas en San Carlos, Antioquia

Se espera en las próximas horas ayuda humanitaria luego de las intensas lluvias en el oriente antioqueño

Más de 600 familias resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que provocaron inundación es en el municipio de San Carlos, Oriente de Antioquia.

Lea también: ¿Por qué Gilberto Tobón no quedó electo pese a tener la quinta mayor votación al Senado?

 

Invierno en San Carlos

Los barrios afectados fueron La Natalia, Villa Esperanza, Villa Triunfo y otros sectores y en total se evacuaron 50 familias, hay cuatro personas lesionadas y hasta el momento no se reportan desaparecidos ni muertos.

De acuerdo con la Alcaldía de San Carlos, las familias están siendo atendidas en albergues temporales y su traslado comenzó desde la noche del lunes, según confirmó Arnoldo Quintero Galeano, comandante del cuerpo de bomberos de San Carlos.

En la mañana de este martes se iniciarán las visitas a las viviendas afectadas.

Invierno en San Carlos

Invierno en Sabaneta

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en el sur del valle de Aburrá, y el fuerte vendaval presentado en Sabaneta, el Cuerpo de Bomberos de ese municipio atendió 20 emergencias, de las cuales 10 fueron caídas de árboles, algunos de ellos en vías principales como la avenida Regional y Las Vegas. 

El teniente Rogelio Londoño Restrepo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sabaneta, confirmó que se evalúan más emergencias y daños y que se realizaron siete inspecciones a bodegas industriales por la caída de tejas. Además, tres personas fueron rescatadas en ascensores debido que en algunos sectores salió de servicio el fluido eléctrico. 

Según el Ideam, en las condiciones meteorológicas recientes se incrementan las lluvias y descargas eléctricas en el Occidente de Antioquia y se espera la persistencia de precipitaciones en el Sur y Occidente del departamento. 

Fuente
Sistema Integrado de Información