Fuerza Quebrada Sta Elena
Siete personas rescatadas, una de ellas de la quebrada de Santa Elena, movimientos en masas y algunas inundaciones en vías, dejaron las fuertes lluvias de las últimas horas en Medellín.
Usuarios facebook
8 Abr 2019 08:31 AM

(Video) Terror causó la creciente de la quebrada Santa Elena

Guillermo León
Ospina Muñoz
25 viviendas inundadas, 22 evacuadas, 2 casas con colapso estructural y 65 personas damnificadas dejaron las lluvias.

Siete personas rescatadas, una de ellas de la quebrada de Santa Elena, movimientos en masas y algunas inundaciones en vías, dejaron las fuertes lluvias de las últimas horas en Medellín.

Más de 75 llamadas fue el reporte de atención de emergencias a la línea 123 a causa de las fuertes lluvias durante el fin de semana en la capital antioqueña.

Luego de la verificación de esta llamadas de urgencias por parte de los organismos de socorro confirmaron 25 casos prioritarios, de los cuales los más importante fue el rescate de una persona con vida que cayó a la quebrada Santa Elena, la cual lo arrastró por las altas precipitaciones.

De igual manera y en el mismo corregimiento, seis personas que habitaban un vivienda, fueron rescatadas sin lesiones del del inmueble debido a que esta se inundó y fue necesario para su socorro la ayuda del cuerpo de Bomberos de Medellín.

También se presentaron otras emergencias como ocho inundaciones en vía pública, las cuales afectaron los sectores del Centro Occidental y Noroccidental de la ciudad con algunas complicaciones en algunos deprimidos y caída de árboles que afectaron la movilidad.

En el sector Centro Oriental y Nororiental se presentaron movimientos en masa de mediana magnitud, el más representativo fue el de la vía a Santa Elena, allí a la altura del sector conocido como el “pingüino”, se presenta cierre total de esta calzada.

Camilo Zapata Wills director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD indicó que también en el sector del Poblado, parte alta de la comuna catorce en el suroriente, una vía también resultó afectada.

De acuerdo con el DAGRD, de la Alcaldía de Medellín, esta primera temporada de lluvias que comenzó en el mes de marzo, se afianzará en los meses de abril y mayo y podría extenderse hasta las primeras semanas de junio.

Terror causó la creciente de la quebrada Santa Elena

Fuente
Alerta Paisa