Durante una semana, los habitantes realizaron un plantón en el lugar.
Cortesía
19 Oct 2021 03:03 PM

[Video] Policía desbloqueó la vía de acceso a un complejo minero en Buriticá, Antioquia

Durante una semana, los habitantes realizaron un plantón en el lugar.

Habitantes lideraron un plantón en la vía de acceso a la vereda Higabra, a 50 minutos del casco urbano de Buriticá, Occidente antioqueño. Durante seis días, estuvo bloqueado el ingreso al complejo minero de Zijin-Continental Gold y afectó las operaciones, el derecho a la movilidad de los trabajadores y su alimentación, confirmó la multinacional. 

Lea también: A puñaladas asesinaron a integrante de la población LGTBI en el oriente antioqueño

El líder de la vereda, Greison Restrepo, afirmó que la comunidad protesta por los efectos que sufren a raíz de los trabajos mineros. El comandante Operativo de Policía Antioquia, coronel  Diego Fontal, explicó que el operativo pretendía garantizar la movilidad en la zona. 

El vocero de Continental Gold, Sergio Petro Bedoya, dijo que la empresa siempre ha estado  dispuesta a tener un diálogo con la comunidad. 

Le puede interesar: Envían a la cárcel al "Flaco” por asesinar a dos menores en Vegachí, Antioquia

En videos aficionados publicados por el movimiento Ríos Vivos  se ven los momentos de tensión que hubo en la vereda cuando llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y lanzó gas lacrimógenos para dispersar el plantón y habilitar el paso en la vía.