Referencia de ataque
Referencia de ataque
Referencia de ataque
9 Feb 2023 11:25 AM

[Video] Hostigamiento con fusil y morteros dejó tres soldados heridos en Remedios, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los hechos se presentaron en el sector de Carrizal en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación

Tres soldados resultaron heridos en medio de un hostigamiento con ráfagas de fusil y al parecer morteros en el sector de Carrizal, antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, de ex integrantes de las FARC en el municipio de Remedios, en el nordeste antioqueño. 

Lea también: Quintero y Uribe se "sacan los trapitos al sol" por contratos de Buen Comienzo

Así lo manifestó el comandante de la policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, quien aseguró que se analiza si los responsables de la acción violenta son integrantes del ELN y disidentes del frente de las FARC. 

Más información: Nacional le ganó al Pereira y dio el primer "matracazo" en la Superliga

Fuentes consultadas por RCN Radio el Espacio Territorial resultaron impactadas varias viviendas con tiros de fusil. Igualmente, las autoridades analizan si algunas versiones en las cuales un supuesto Dron sobrevoló el Espacio Territorial. 

Recordemos que los espacios Terroriales de Capacitación y Reincorporación, son aquellas zonas transitorias creadas por el gobierno de Juan Manuel Santos, para albergar ex integrantes de las FARC. estos centros poblacionales aún conviven decenas de ex integrantes de la extinta guerrilla.