En estos lugares se producían más de 50 kilos de alcaloide con ganancias de más de 80 millones de pesos.
Cortesía
29 Abr 2022 04:00 PM

[Video] Ejército destruyó dos laboratorios de pasta de base de coca en San Luis, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En estos lugares se producían más de 50 kilos de alcaloide con ganancias de más de 80 millones de pesos. 

Dos laboratorios que servían para el procesamiento de pasta de base de coca en San Luis, en el oriente de Antioquia, fueron hallados y destruidos por tropas del Ejército.

Lea también: Por querer terminar la relación, "tóxico" habría abusado de su pareja y luego la apuñaló en Ciudad Bolívar, Antioquia

Uno de los laboratorios fue ubicado en plena zona rural de la vereda Salambrina, el cual tenía una capacidad de producir más de 30 kilos de PBC mensualmente, generando rentas ilegales cercanas a los 50 millones de pesos.

Así mismo en la vereda La Mesa, fue descubierto el otro complejo cocalero, donde se producían más de 20 kilos al mes, del mencionado alijo que dejaban ganancias de 33 millones de pesos aproximadamente. 

El brigadier general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, reveló que estos dos laboratorios, pertenecerían a las estructuras del Clan del Golfo y Clan de Oriente y el alcaloide producido era distribuido en el oriente antioqueño.

Le puede interesar: Un menor muerto y otro herido dejan las lluvias de las ultimas horas en Tarazá

Durante este operativo fueron hallados y destruidos 60 galones de insumos líquidos y 44 kilos de insumos sólidos utilizados para el procesamiento de la droga, detalló el comando de la Cuarta Brigada. 

Ejército ubicó y destruyó dos laboratorios de pasta de base de Coca en San Luis, Antioquia

Fuente
Alerta Paisa