Estas fueron las imágenes que generaron críticas en el video. Pantallazo sacado de instagram: melargeltravel
Estas fueron las imágenes que generaron críticas en el video. Pantallazo sacado de instagram: melargeltravel
Pantallazo sacado de instagram: melargeltravel.
4 Oct 2023 05:57 PM

[VIDEO] Cuatro turistas se bajaron los pantalones en la Piedra del Peñol

Un nuevo video donde se registra exhibicionismo público genera de nuevo criticas y reacciones en el municipio de Guatapé, Antioquia.

Un video donde se observan cuatro mujeres y tres hombres en la Piedra del Peñol, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Antioquia, ha generado una ola de comentarios negativos y de críticas.  

En la grabación difundida por medio de redes sociales se ve como estas cuatro mujeres se agachan y se bajan los pantalones mientras un hombre les hace fotografías. 

Lea aquí: Más de 63 mil personas participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en Medellín

El video que ha sido compartido por la red social de Instagram hasta el momento cuenta con más de 28.000 me gustas, se ha compartido en más de 26.000 ocasiones y cuenta con 2.259 comentarios.  

En los comentarios se pueden leer reacciones de este tipo: “¿qué se esperaban? Si agarraron esa hermosa ciudad de prostíbulo”, “Ignorancia, falta de tolerancia y respeto. Por eso es que este país está de mal en peor. Vaya gente que daña la imagen de nuestro país y nuestros territorios turísticos”, “los gringos hacen bromas feísimas sobre: "all You can eat" o "cheap meat" o sea que es un buffet y hay carne barata que triste por el país y por las chicas”, entre otros.  

Lo que denota que el acto en sí ha generado toda una ola de comentarios, por un lado, los que acabamos de mencionar, pero también hay personas que defienden el acto y argumentan que cada individuo tiene la libertad de hacer con su cuerpo lo que le plazca.  

Lea aquí: Un hombre con circular azul de la Interpol fue capturado en Ecuador señalado de perpetrar un feminicidio en Medellín 

En el mismo sentido, otros que se enfocan en decir que Guatapé se volvió un lugar predilecto para que muchos turistas lleguen a comprar los llamados servicios sexuales e incluso acciones ligadas a la explotación sexual.  

Nos comunicamos con el alcalde del municipio Juan Sebastián Pérez Flórez, y la secretaria de turismo, pero no pudieron darnos declaraciones sobre el tema. No obstante, se conoció que el video en cuestión no es reciente y su grabación data de hace más o menos dos meses. Pero, cabe recordar que el año pasado también se difundió un video con mujeres haciendo exhibición pública en un bote y al igual que este generó una ola de comentarios.