Cuerpos de los policías asesinados en Bahía Solano, Chocó.
Cuerpos de los policías asesinados en Bahía Solano, Chocó.
Cortesía: Policía Antioquia.
12 Nov 2021 11:35 AM

[Video] Con honores son despedidos dos policías antioqueños asesinados en Chocó

Johanna
Ramírez Gil
Hay una recompensa de $50 millones por los responsables.

Con una caravana que recorrió las calles de San Vicente Ferrer, Oriente antioqueño, fue recibido el cuerpo del patrullero Duver Arley Jaramillo Gallo, asesinado junto a otro compañero en Bahía Solano, Chocó. La misa será la tarde de este viernes en la Iglesia de la localidad. Jhon Alexis Pareja Carrasquilla, el otro uniformado muerto, es oriundo de Valdivia, y su sepelio será en Angostura. 

Más información: De Antioquia son los dos policías asesinados en el Chocó

El comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, aseguró que los dos  integrantes del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes serán despedidos con honores. 

"Ya llevamos a San Vicente el cuerpo de  Duver Arley. Se están organizando las exequias y los honores que él y su familia merecen. Van camino a Angostura, con Jhon Alexis. Esperamos este sábado darle cristiana sepultura", afirmó. 

El comandante de la Región de Policía número 6, general Gustavo Franco Gómez,  anunció una millonaria recompensa por la captura de los dos hombres que dispararon contra los uniformados que comían en un restaurante cercano a la Estación de Policía de Bahía Solano. 

"La Gobernación de Chocó ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que nos permita dar con la captura de los responsables. La Armada Nacional designó a un pelotón de infantes profesionales que trabajará con la Policía para lograr acciones efectivas contra los delincuentes", puntualizó.

Lea además: No eran ladrones sino sicarios: Policía sobre balacera en El Poblado

Tras un consejo de seguridad, las autoridades conformaron un grupo especial de investigación para esclarecer el doble homicidio. 

Las primeras investigaciones indican que miembros del Clan del Golfo serían los responsables de los asesinatos, al parecer, en represalia por la captura de alias ‘Otoniel’. Pareja Carrasquilla tenía 24 años y tres de servicio, mientras que Jaramillo Gallo tenía 25 y 7 meses en la  institución.

Fuente
Sistema Integrado de Información