Alexis Henríquez, Atlético Nacional
Alexis Henríquez, excapitán de Atlético Nacional.
Colprensa
7 Ene 2020 12:01 PM

Víctor Ibarbo llegaría a Alianza Lima junto a Alexis Henríquez

Tomás
Guzmán Torres
Los dos colombianos podrían definir su futuro a nivel internacional.

Sigue sin definirse el futuro de Alexis Henríquez, aunque las versiones de prensa hablan de un interés por parte de Alianza Lima del Perú. El equipo ‘Íntimo’ le hace seguimiento al defensor central, quien dejó las filas de Atlético Nacional luego que su contrato no fuera renovado. Henríquez lo ganó todo con el cuadro verdolaga y ahora tendría una nueva etapa en su carrera a nivel internacional. 

Vea también: Tour de Francia confirmó la invitación al Arkea de Nairo Quintana

Pero así como el veterano zaguero, otro futbolista con pasado en el equipo antioqueño estaría en el radar de la directiva aliancista, tal como Víctor Ibarbo, quien pasó por varios equipos del exterior después que dejara las filas del Cagliari italiano. El atacante de 29 años, actualmente en el V-Varen Nagasaki de la segunda división japonesa, sería seducido por el conjunto inca, un grande del fútbol de su país. 

Ibarbo, quien también vistió las camisetas de equipos como Roma y Watford de Inglaterra, además del Panathinaikos de Grecia, ha tenido picos altos y bajos a lo largo de las últimas temporadas. No se ha podido consolidar en los que equipos por donde ha pasado, incluido el propio Atlético Nacional al cual regresó en el año 2016.

Le puede interesar: Atlético Nacional le dio la bienvenida a Diego Braghieri para el 2020​​​​​​​

Es de reseñar que el interés de Alianza Lima, tanto en Ibarbo como Henríquez, provendría de Víctor Marulanda, gerente deportivo del equipo peruano, y directivo de Atlético Nacional hasta hace unos años. Por él los dos futbolistas tendrían opciones de cambiar de aires para la temporada 2020. Daniel Bocanegra, actual jugador verdolaga, también se mencionó como posibilidad para el equipo ‘rayado’, pero el mismo onceno de Medellín se encargó de asegurar que el defensa seguirá hasta mediados del presente año.