Foto: Gobernación de Antioquia
Vías Antioquia
Vías Antioquia
6 Ago 2020 03:50 PM

Vías de Antioquia permanecerán bajo vigilancia durante este puente festivo

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Quienes salgan de Medellín y no estén dentro de las excepciones de la cuarentena, podrán ser sancionados.

Las autoridades tienen todo el dispositivo listo para este puente festivo en los seis corredores viales de Antioquia. Además, en las salidas de la ciudad de Medellín están dispuestas 25 áreas de prevención para controlar la movilidad vehicular. 

El coronel José Ricardo Archila Zapata, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, aseguró que 600 hombres de la institución están desplegados por las diferentes vías para los respectivos controles. 

Reiteró que aquellos ciudadanos que salgan de la capital antioqueña y no estén dentro de las excepciones serán sancionados, incluso, con la inmovilización de sus vehículos.

"Recuerde, no salga si usted no hace parte de las excepciones, porque muy seguramente puede ser objeto de un comparendo, la inmovilización de su vehículo o la aplicación de la Ley 1801", añadió el coronel Archila Zapata.

Lea también: 600 uniformados y 71  puestos de control es el dispositivo de bioseguridad para este primer puente de agosto de la Policía Antioquia

El oficial recordó que en la vía a la Costa Caribe, en el kilómetro 81, sector de La India del municipio de Valdivia, hay un derrumbe que obligó al cierre total de la carretera. Por ende invitó a los usuarios que utilicen vías alternas. 

"Tenemos un percance sobre la vía a la Costa, por caída de material, para esto tenemos habilitadas dos vías alternas, utilice por favor la vía Barbosa-Cisneros-San José del Nus-Puerto Berrío-La Alizama, o puede utilizar Santa Fe de Antioquia-Dabeiba-Chigorodó-Apartadó-Necoclí-Arboletes", puntualizó el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia.

Le puede interesar: Antioquia está a 161 camas de ocupar toda la capacidad UCI disponible para atender a pacientes contagiados de coronavirus

En el lugar, cerca de 30 mil metros cúbicos de material han caído sobre la vía, que completó cuatro días de bloqueo. Por la magnitud de la emergencia, algunas viviendas aledañas tuvieron que ser evacuadas como medida preventiva.

El director Operativo del Instituto Nacional de Vías (Invias), Juan Esteban Romero, explicó que equipos especiales y expertos con maquinaria están en la zona para habilitar el paso lo más pronto posible.

El cierre busca garantizar la seguridad de los transportadores y de los funcionarios que trabajan en la remoción de las piedras, las ramas y la tierra.