Veinte pacientes en Medellín se han recuperado del coronavirus
El departamento reporta un total de 127 casos.
Foto archivo
2 Abr 2020 06:47 PM

Veinte pacientes en Medellín se han recuperado del coronavirus

Paola
Agredo Tapias
El departamento reporta un total de 127 casos. Veinte pacientes en Medellín se han recuperado del coronavirus

El último reporte del Ministerio de Salud arrojó que Antioquia tiene 20 nuevos casos de Covid-19, con lo que el departamento completa un total de 127 pacientes con el virus, distribuidos en 18 municipios.

Los nuevos casos corresponden 11 a Medellín, uno en Donmatías, uno en Caldas, dos en Envigado, uno en Bello, tres en Rionegro y uno en Itagüí. 

Lea también: Marzo de 2020, el mes menos violento en Medellín en los últimos 40 años

Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia, detalló que del total de casos, 61 son hombres y 66 son mujeres. Indicó que 11 pacientes permanecen hospitalizados, y del consolidado total 20 ya se han recuperado, todos ubicados en Medellín.

"Significa que estas 20 personas que fueron diagnosticadas en las primeras semanas de marzo, hoy en día están con una prueba negativa, ya no están infectados pero deben seguir cuidándose", señaló.

Aclaró la epidemióloga que los pacientes recuperados deben tener especial cuidado, pues se desconoce si una persona que ya tuvo el virus puede padecerlo nuevamente. Aseguró que por ende ellos deben estar alerta ante cualquier síntoma y consultar inmediatamente al médico.

Agregó que los pacientes que ya salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, deben continuar en cuidado médico, pues muchos de ellos pueden requerir oxígeno en casa.

Le puede interesar: Cerca de 9 mil 500 familias indígenas se declararon en emergencia alimentaria por la cuarentena en Antioquia

Explicó la funcionaria que estos nuevos casos ya habían sido previamente identificados por las autoridades de salud y puestos en aislamiento preventivo. Del consolidado, 75 están en Medellín y los 52 restantes están distribuidos en el departamento: Bello (10), Itagüí (3), La Estrella (2), Sabaneta (3), Envigado (14), Rionegro (8), Santa Rosa de Osos (2). Apartadó, Frontino, Caldas, San Francisco, Montebello, Donmatías, Guarne, La Ceja, El Retiro, Guatapé registran un caso en cada municipio.