
Unos $117 mil millones ha invertido la Gobernación de Antioquia en obras del Urabá antioqueño
Este 20 de julio no fue un día cualquiera para los habitantes del Urabá antioqueño. Durante la conmemoración de los 215 años de Independencia, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón hizo varios anuncios para los habitantes de esta zona del departamento.
Desde el municipio de Turbo, específicamente en el sector de Playa Dulce, el mandatario regional dio a conocer una serie de inversiones que superan los 117.000 millones de pesos en infraestructura vial, destacando obras de estabilización y mejoramiento en tramos clave para la movilidad del Urabá antioqueño.
Entre ellas, se resalta la intervención de 22 kilómetros de la vía San Pedro El Tres, en jurisdicción del municipio de Turbo; más de 30 kilómetros entre San Pedro de Urabá y Arboletes; 10 kilómetros entre Mutatá y Pavarandó; y 58 kilómetros en la vía San Pedro de Urabá-Necoclí.
Le puede interesar: Investigan atentado contra torres de energía en Briceño, Antioquia
De igual forma, el gobernador anunció que cerca de 54.000 millones de pesos se han destinado a mitigar la erosión costera en 10 sectores del Golfo de Urabá, una problemática que por años ha afectado a las comunidades ribereñas. A esto se suman inversiones por 7.000 millones de pesos en Placa Huellas y otros 7.000 millones para la pavimentación de la vía que conecta Currulao con el hospital de Turbo.
Le puede interesar: Cerca de 4.000 víctimas del conflicto en Antioquia fueron indemnizadas por la Unidad para las Víctimas
En materia de salud, se destacó el avance del 82% en las obras de ampliación del servicio de urgencias del hospital Francisco Valderrama de Turbo, el cual, según el mandatario, estaría listo en septiembre.
La jornada fue, además, un acto simbólico de reconocimiento al mar y a la Fuerza Pública, tan importantes para el desarrollo y la seguridad de la región.