Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia.
Cortesía. @udea
28 Jun 2021 02:03 PM

Universidad de Antioquia anticipará los grados de 20 especialistas de la salud

Johanna
Ramírez Gil
Los diplomas serán entregados entre el 30 de junio y el 1 de julio.

Siete semanas antes de lo esperado, 20 médicos anestesiólogos, urgentólogos, intensivistas y radiólogos recibirán su título de especialización

La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia decidió anticipar los grados de estos profesionales de la salud para que ayuden a descongestionar la red hospitalaria y apoyen al talento humano que le hace frente al tercer pico de la pandemia del coronavirus. 

Más información: Una persona muerta y otra herida dejó ataque armados en San Rafael, Antioquia

El decano de la Facultad de Medicina, Carlos Alberto Palacio, explicó que los estudiantes de posgrado cumplieron con los requisitos para la graduación y recibirán la documentación y el diploma esta semana para que puedan empezar a ejercer.

“Las facultades de medicina requerimos tener toda la responsabilidad social que con ella viene implícita. Nuestro objeto misional es la formación del talento humano en salud, especialistas tan necesarios en nuestro entorno y en las condiciones de pandemia”, señaló.

La jefe de posgrados de Medicina,  Lina María Vélez, afirmó que, "según las situaciones críticas que se vayan presentando a nivel local, regional y nacional, en temas de atención en servicios de salud, la facultad tratará siempre de estar a la vanguardia dando respuesta a esas necesidades”.

Lea además: EPM iniciará vacunación de sus empleados tras comprar dosis de Sinovac

Las especialidades que cursaron los médicos son consideradas de primera línea en la atención de pacientes de Covid-19. Esta es la segunda vez que hay grados anticipados de residentes de posgrados en la Universidad de Antioquia.

Así mismo, en julio del año anterior, 31 especialistas aceptaron recibir el título antes de lo esperado para iniciar a trabajar en los centros hospitalario en uno de los momentos más críticos del virus. 

Fuente
Sistema Integrado de Información