Policía de Medellín resultó gravemente herido en intento de fleteo
Policía de Medellín resultó gravemente herido en intento de fleteo
Foto: Archivo
26 Ago 2019 04:27 AM

Uniformado de la Policía resultó herido en intento de fleteo en Medellín

La víctima estaba con su esposa y dos niños, quienes salieron ilesos

Tres heridas de arma de fuego, dos en el abdomen y una en la pierna izquierda, recibió un investigador de la unidad de criminalística de la Sijín de la Policía, en un ataque de fleteros, quienes pretendían robarle sus pertenencias, cuando se movilizaba con su esposa y dos niños en un vehículo particular por el suroccidente de Medellín. La familia de la víctima salió ilesa.

El violento episodio ocurrió en un semáforo a la altura de la estación de servicios, Los Almendros, en la avenida 33 con la calle 75 del barrio Belén. Allí, dos delincuentes que se movilizaban en moto, lo intimidaron con arma de fuego y uno de  ellos, y le exigieron la entrega de un celular de alta gama.  El uniformado retrocedió el carro, pero le dispararon en tres oportunidades. Sus hijos de 10 meses y 10 años presenciaron los hechos.

Lea También:Atada de pies y manos, fue asesinada una pareja en el corregimiento Altavista de Medellín

El mayor Robinson Franco Herrera, jefe de Criminalística de  la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que el investigador judicial estaba departiendo con su familia en el Mirador de Las Palmas y cuando regresa a su casa, fue víctima de este ataque y su estado de salud es delicado.

“Cuando el llega a un semáforo en la 33, lo aborda una moto con dos sujetos, le esgrimen un arma y le dicen que entregue el celular. Uno de los delincuentes le dispara en el abdomen y la pierna izquierda”, explicó el mayor Franco Herrera.

El policía recibe atención especializada en un centro asistencial, mientras sus compañeros de la Sijín de Investigación Criminal avanzan en la búsqueda de los responsables del atentado.

Si le interesa:A 200 metros de su casa, hallaron el cadáver de joven desaparecido en La Estrella, Antioquia

En otro caso de fleteo, las autoridades capturaron a dos hombres cuando intentaban huir en una moto después de atracar a un ciudadano.

Hay que decir, que en las últimas horas, en su cuenta de Twitter, el secretario de seguridad, Andrés Felipe Tobón Villada, felicitó a las autoridades judiciales por la condena ejemplar de 10 años y seis meses de prisión, impuesta a tres fleteros que el 2 de marzo pasado, cometieron varios hurtos bajo esta modalidad en diferentes sectores de Medellín. Aún no se conocen detalles de la sentencia.