Barrio La Meseta del municipio de Dabeiba, Antioquia
Barrio La Meseta del municipio de Dabeiba, Antioquia
EPM
27 Feb 2024 12:39 PM

Unas 800 familias de Dabeiba contarán con el servicio de energía prepago

Paola
Agredo Tapias
El 40% de los beneficiarios, aproximadamente, pertenecen a las etnias Embera Katíos y Embera Chamí.

Mediante un acuerdo firmado entre el municipio de Dabeiba y EPM, 800 familias, con bajos ingresos económicos, ahora podrán contar con el servicio de energía eléctrica. Son cerca de 4.300 personas del barrio La Meseta que llevaban más de siete años esperando por este beneficio.  

Indicó EPM que aproximadamente el 40% de los beneficiarios pertenecen a las etnias Embera Katíos y Embera Chamí.  

Lea también: Cayeron cuatro ladrones señalados de hurtar las joyas de una mujer en El Poblado. Avaluadas en $26 millones 

En el acuerdo, la Alcaldía autorizó la instalación de la infraestructura necesaria para llevar este servicio al barrio La Meseta, un área de alta vulnerabilidad y considerado como asentamiento humano no normalizado. 

Por su parte, EPM invertirá más 2.500 millones de pesos en redes de distribución, postería, transformadores, acometidas y medidores prepago para la prestación de un servicio de energía seguro, eficiente, continuo y acorde con las posibilidades de pago de los habitantes de este barrio. 

Indicó la empresa que la posibilidad de recibir este servicio de forma legal brindará a la comunidad nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida. Además, reducirá los riesgos eléctricos que pueden causar incendios, accidentes mortales o pérdida de electrodomésticos. 

“En EPM nos proponemos llegar con servicios y soluciones a las regiones y comunidades que más lo necesitan, como los habitantes del barrio La Meseta, en Dabeiba.  La empresa está siempre pensando en el bienestar de los clientes, quienes son el centro y la razón de ser de todo lo que hacemos”, dijo al respecto John Maya Salazar, gerente general de EPM. 

Le puede interesar: De un ladrillazo casi matan a un hombre en una riña en Medellín

Se espera que los trabajos para lograr la conexión eléctrica concluyan en unos cuatro meses, tiempo en el cual EPM realizará actividades educativas para los futuros usuarios, su vinculación formal al programa de energía prepago y la revisión técnica de las instalaciones para garantizar una adecuada prestación del servicio. 

De otro lado, EPM informó que a lo largo de este 2024 se propone firmar nuevos acuerdos con las administraciones municipales del Occidente, Nordeste, Bajo Cauca y Urabá antioqueño, para llevar el servicio de energía prepago a 5.513 viviendas.