En ataque sicarial en Puerto Berrío, Antioquia, una persona murió y otra quedó herida
Archivo
23 Jul 2020 06:18 AM

Una persona muerta y otra herida dejó ataque en Puerto Berrio, Antioquia

Por los hechos de violencia fue capturado un hombre con antecedentes penales, confirmó la Policía

Un hombre murió y otro sobrevivió gravemente herido, en un ataque de sicarios, en Puerto Berrío Magdalena Medio antioqueño, donde las autoridades capturaron a uno de los presuntos victimarios.

En los hechos de violencia perdió la vida, Edwin Estiven Zuluaga, alias Cheo, quien se encontraba departiendo con otras personas, en una esquina del barrio Colombia, en zona urbana de la localidad, hasta donde llegaron dos hombres en moto y les dispararon en repetidas oportunidades.

Según la Policía, alias Cheo había salido hace pocos meses de la cárcel, tras pagar una condena por varios delitos.

Lea también: En enfrentamiento con la Policia, murió presunto ladrón en zona rural de Medellín

En la acción criminal resultó herido, Cristian Casarrubia, un joven que se encontraba con detención domiciliaria por un homicidio en el mismo sector. Ante la gravedad de las lesiones de arma de fuego esta persona fue remitida a un hospital de alta complejidad en Medellín. Uno de los presuntos autores materiales, conocido en el mundo delincuencial como el Boludo, fue capturado, en una rápida reacción de los uniformados de la Fuerza Pública, que ya tienen individualizado al otro responsable del ataque.

Más información: Aislada en su casa se encuentra la secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, quien dio positivo para coronavirus

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades del Magdalena Medio, tanto víctimas como victimarios tienen antecedentes judiciales, por lo que se descarta un enfrentamiento entre delincuentes  por las rentas ilícitas, como el tráfico local de estupefacientes y el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y propietarios de fincas.